10 ejemplos de Branded Content en forma de videoclip

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Sumar Branded Content + música + vídeo puede ser muy buena idea… hoy nos hemos dejado seducir por este concepto de ‘videoclips de Branded Content’, y te traemos algunos de nuestros ejemplos favoritos.

Sumar Branded Content + música + vídeo puede ser muy buena idea…

– El Branded Content facilita que las marcas se acerquen a su público a través de contenidos interesantes y sugerentes, que conecten con sus emociones o les ofrezcan verdaderas experiencias.

– La música es el perfecto motor para la sugestión: su ritmo puede conectar con nuestros propios latidos, es capaz de sosegar al más nervioso y de poner a bailar a nuestras abuelas.

– Y el vídeo, por su parte, es uno de los principales pilares del marketing online actual. Además, se prevé que para 2017 el contenido audiovisual supondrá el 69% de todo el tráfico de Internet.

Hoy nos hemos dejado seducir por este concepto de ‘videoclips de Branded Content’, y te traemos algunos de nuestros ejemplos favoritos:

1. La oficina de NEURADS hoy se ha convertido en una discoteca matutina con Swedish House Mafia, que se unió a Absolut Vodka para ofrecernos un videoclip espectacular. El trabajo de arte y vestuario es de nota, y la elección de colores nos transporta a los distintos sabores de esta bebida.

2. Para mantener la intensidad (y el alcohol), aquí te dejamos el videoclip de LMFAO junto a la marca de cervezas Tuborg:

http://www.youtube.com/watch?v=QLsFRusmojA

3. Lana del Rey, imagen de la marca de coches de lujo Jaguar, promociona el F-Type a través de un videoclip en el que no queda claro si tantas palabras de amor y deseo van dirigidas a una persona o al propio descapotable:

4. Este videoclip de Britney Spears es toda una oda al sentido del olfato. Su ‘Perfume’ Fantasy no es sólo el nombre del video: también protagoniza la historia y aparece a modo de Product Placement (como es habitual en estos casos).

5. Para hacer un buen contenido de marca en forma de videoclip no es imprescindible asociarse a una cara conocida. Las aerolíneas Vigin America convirtieron las aburridas recomendaciones de seguridad previas al despegue en este divertido video musical:

6. Como ya has podido comprobar, los videoclips nos encantan, y hace algunos meses trabajamos junto a Lady Cherry en este video para la marca Redumodel. Inés de León dirigió un contenido colorido impregnado del espíritu que comparten la marca y la artista, apostando por el buen humor en tiempos difíciles:

7. El grupo francés Brigitte interpreta la canción de este videoclip para Lancôme, un Branded Content dirigido por Adria Petty para promocionar la gama ‘’Rouge in Love’’:

http://www.youtube.com/watch?v=V_ihm4OptQY#t=34

8. ‘You can’t say no forever’’ es el tema del grupo Lacrosse que suena en este veraniego videoclip de Estrella Damm. Un vídeo más cercano al spot que al videoclip pero que promociona, al tiempo, a la marca de cervezas, al grupo de música y la Serra de Tramuntana (patrimonio de la humanidad):

9. El coche Infiniti G37 y el conductor de Fórmula 1 Sebastian Vettel comparten protagonismo con Melanie Fiona en el videoclip de su tema ‘Watch me Work’.  Este contenido de marca forma parte de la estrategia que desarrolló Infiniti (marca premium de Nissan) creando varios vídeos en los que sus pilotos aparecen junto a distintos artistas.

10. La banda Gang of Rythm ha debido pasárselo de lujo haciendo del Volkswagen Beetle! un auténtico instrumento musical:

Nos despedimos con un toque de humor… ácido. España no es una marca, por mucho que se hable de ‘Marca España’… pero ¿y si nos analizásemos en busca de nuestro adn como empresa?, ¿se parecería nuestro Branded Content a algo así?: