12 infografías imprescindibles para los amantes del Branded Content

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Vivimos un momento absolutamente visual. Internet estimula nuestro sentido de la vista, así que los vídeos e imágenes tienen cada vez más protagonismo a la hora de informarnos y entretenernos. En este sentido, las infografías son una herramienta clave.

Vivimos un momento absolutamente visual. Internet estimula nuestro sentido de la vista, así que los vídeos e imágenes tienen cada vez más protagonismo a la hora de informarnos y entretenernos. En este sentido, las infografías son una herramienta clave.

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado hace poco la infografía de Branded Content. En ella se tipifican los contenidos de marca en didácticos, informativos o de entretenimiento, y entre sus objetivos se destacan el de construir y difundir los valores de la marca, crear engagement, rentabilizar un nuevo producto y aumentar las ventas a medio-largo plazo.

La infografía, que puedes consultar haciendo click aquí, es una estupenda herramienta para dinamizar un tipo de estrategia que resulta fundamental en el mundo del marketing actual, y en Neurads hemos querido recopilar algunas infografías más que pensamos pueden serte súper útiles si, como nosotros, eres un enamorado del Marketing de Contenidos (o simplemente te apetece curiosear sobre en qué consiste).
content-marketing-infografias-blog-neurads-branded-content

(Nota: Las infografías que vas a encontrar en este post están en español e inglés. Si en alguna no aparece el nombre de quien la crea, te indicaremos a través de un link (subrayado) la fuente de la que la hemos sacado, para que puedas entrar a cotillear a tus anchas) 😉

Para empezar, te invitamos a echarle un vistazo a este post para entender qué es exactamente el Branded Content. Según la infografía del IAB, se trata de ‘’contenido relevante, entretenido o interesante, de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella. El contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque ésta pasa a segundo plano’’. Queda claro que:

neurads-contenscope-branded-content-branducers-analisis-spain-el-contenido-importa-post-blog

Pero, ¿cuáles son los elementos esenciales del Content Marketing?:
MARKETING-DE-CONTENIDOS_stepienybarno-blog-neurads-sobre-branded-conten

Hablando de infografías no podemos dejar de recomendarte el blog de Vilma Núñez. En él encontrarás montones de ellas, además de plantillas, imágenes (como la portada de este post) y posts tutoriales e informativos para entender el marketing y las redes sociales de una forma chula, cercana, visual y práctica.
branded-content-imagen-vilma-nunez-e-el-blog-de-neurads-sobre-branded-content-post-infografias-imprescindbles

Si nos lees a menudo sabrás que uno de los gurús para nuestro trabajo ha sido desde el principio Javier Regueira. Para uno de los cursos que imparte sobre cómo hacer Branded Content, creó esta infografía que resume de forma súper clara la metodología a seguir:
javier-regueira-como-crear-branded-content-blog-de-neurads-infografias-imprescindibles-de-contenido-de-marca

Si quieres adentrarte en las ‘entrañas’ de la criatura, aquí tienes un análisis de la ‘’anatomía del content marketing’’:
anatomy-content-marketing-blog-de-neurads-sobre-branded-content-infografia

En estas otras imágenes puedes descubrir más sobre la ‘máquina’ con la que se fabrican los contenidos de marca:

the-content-marketing-machine-blog-de-neurads-sobre-branded-content-infografia

Marketo-better-inbound-marketing-blog-de-neurads-sobre-branded-content-infografia

En la web de Social Mood tienes montones de infografías geniales. Aquí te dejamos la que para ellos es la regla esencial del content marketing (que nadie se ofenda si se siente llamado ‘’perro’’, por favor… con lo majos que son):

La regla número 1 del Marketing de Contenidos

Hecho con cariño por Socialmood

Y aquí sus ‘’3 U’’:

Las 3 “U” del marketing de contenidos

Hecho con cariño por Socialmood

Este es un curioso análisis de la pirámide de las necesidades de Maslow aplicada a las redes sociales, canales fundamentales para la difusión de los contenidos:

infografia-maslow_redes-sociales-infografias-blog-neurads-branded-content

Y como para crear buenos contenidos es fundamental la creatividad…

10 claves para fomentar la creatividad

Hecho con cariño por Socialmood

Terminamos con esta otra, por si aún no te has convencido de la importancia del marketing de contenidos:

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

Hecho con cariño por Socialmood