4 series con product placement muy sonados

series-con-product-placement-muy-sonados-sex-at-the-city-friends-house-modern-family

En Neurads ya te contamos qué era el product placement y las diferencias con el branded content. Las series están plagadas de ésta estrategia publicitaria. Os recordamos algunas de las más conocidas.

  • 1- Manolo Blahnik, Magnolia Bakery y Absolut en “Sex And The City”: Carrie (Sarah Jessica Parker) muestra adoración por los zapatos Manolo Blahnik a lo largo de la serie. Tanto ella como otros personajes los llevan con orgullo y adoración. Blahnik considera a Carrie su musa y un icono de sus zapatos. Tampoco podemos olvidar a Carrie comiendo cupcakes en la pastelería Magnolia. Había una sola pastelería cuando apareció por primera vez en la serie, ahora son ya 12 en todo el mundo. En cuanto a la bebida Absolut, el episodio trataba del éxito de un anuncio de Absolut con el atractivo Smith Jarrod, creando una nueva bebida: “Absolut Hunk”. Resultó que el anuncio ficticio se convirtió en una campaña real de Absolut con mucho éxito.

 

 

  • 2-La Vicodina y el bastón del “Dr.House”: La Vicodina es una droga analgésica que el Dr. House toma como caramelos. No se cansa de decir lo bien que le sienta para su dolor crónico en la pierna. Éste tipo de medicamentos no puede publicitarse, pero de ésta forma consigue colarse por toda la escuadra. La vicodina se ha convertido en una palabra famosa, aunque no se sabe con seguridad si ha producido beneficios a la farmacéutica Abbot Laboratories. Por otro lado, sí puede decirse que ha revolucionado el mercado de los bastones, ésta marca hace multitud de réplicas de los bastones que usa el Dr. House.

 

 

 

 

  • 4- Apple en “Modern Family”: En un capítulo lo único que desea Phil Dunphy para su cumpleaños es un IPAD, y su familia debe arreglárselas para conseguirlo. En “Connection lost”, el product placement adquiere otro nivel. El capítulo está hecho a través del portátil MacBook Pro de la matriarca Claire Dunphy, también a través de teléfonos Iphone y IPads con app que utiliza para comunicarse con su familia. Tanto las app y los efectos sonoros se integran y relacionan con los personajes.