5 nuevas joyas del cine fantástico y de terror

Esperamos que te guste el cine fantástico y de terror, porque hoy te traemos una colaboración dedicada a la cinefilia de abrir los ojos como platos. Pablo Sánchez Pastor, director del corto ‘Into the mud’ con María Forqué, estuvo en la última edición del Festival de Sitges con nuestros amigos de Aterrorízate.com pasando un poco de miedo. Hoy nos recomienda las mejores joyas del festival para pasar una noche de peli y manta bien agarrados. ¡Que las disfrutes!

***

  1. ‘The Invitation’

Llevábamos ganas de ver esta joyita y no nos ha defraudado. Una película cuya atmosfera lo es todo. Desde el comienzo ya sientes que algo malo va a pasar y estas deseando que termine… ¡Y en realidad no ha pasado nada! Ganadora más que justa de esta edición con un desenlace que pondrá los pelos de punta hasta al más valiente.

  1. ‘La Bruja’

Película inaugural que hizo que empezásemos con un genial sabor de boca. Terror en estado puro para una historia que nos traslada a los bosques de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, donde una familia verá peligrar su existencia por culpa de una bruja que vive cerca de ellos. El mito de la bruja de toda la vida que conseguirá, sin duda alguna, aterrorizaros.

  1. ‘The Final Girls’

El divertidísimo Todd Strauss-Schulson, al que pudimos conocer en persona, nos conquistó sin dudarlo con esta meta joyita: ‘The Final Girls’. Mención Especial del Jurado y el premio al Mejor Guion para esta comedia de terror, cruce entre ‘Regreso al Futuro’ y los slashers de los ochenta. ¡Indispensable para los amantes del género!

  1. ‘The Devil’s Candy’

Ganas teníamos de volver a ver algo del director de ‘The Loved Ones’, Sean Byrne. Y así fue, y volvió a hacerlo. Byrne nos presentaba su segundo largometraje en el que une historias de casas encantadas con una de psychokillers, todo esto aliñado con el heavy metal y un Ethan Embry con un cuerpazo de escándalo. ¡Nos ha flipado!

  1. ‘Green Room’

Terror real a más no poder. Jeremy Saulnier enfrenta a un grupo de punk con una banda de neonazis, y eso nunca puede salir bien. Imágenes reales y demasiado crudas para conseguir reafirmar a Saulnier como uno de los retratistas de violencia con más proyección de futuro, aunque el final nos pareció algo flojo comparado con el resto de la cinta.