5 películas que te fliparán si estás enganchado al ‘Hollywood’ de Ryan Murphy

neurads Hollywood

Confesamos: somos unos enamorados de Ryan Murphy. En Neurads nos hemos puesto nostálgicos viendo ‘Hollywood’. Qué clase. Qué cast. Qué tramas. Qué factura. ¡Qué todo! Aún seguimos dándole vueltas a cómo será el cine en el new normal… pero en el post de hoy nos ponemos un poquito vintage y viajamos por la historia del cine sobre cine (vamos, sobre el meta cine) con este top 5 de pelis sobre cine.

1. ‘Érase una vez en Hollywood’: metacine à la Tarantino

El sello de Quentin no podía faltar en este top… ni DiCaprio y Brad Pitt tampoco. A esta historia de un actor que lucha para mantenerse relevante en la televisión y el cine de los 60 hay que sumar la familia Manson, Sharon Tate, machetes y un lanzallamas, lo normal para hablar de la industria del cine al estilo Tarantino.

2. ‘La niña de tus ojos’: idiomas, querida

Penélope Cruz es una actriz muy versátil, eso lo sabemos todos. Lo mismo te hace un ‘Piratas del Caribe’ que te gana un Oscar o te canta en alemán. Esta película de Trueba nos lleva al rodaje en la Alemania nazi de una película musical española con versión en castellano y en aleman, porque hay que expandir mercado siempre. O lo que es lo mismo, son Pe, Antonio Resines, Loles León y compañía intentando sobrevivir al lost in translation, así que las risas están garantizadas.

neurads metacine

3. ‘The Artist’: el arte de la llorera

Ya sabemos que lo del cine mudo en blanco y negro puede echar para atrás a más de uno, pero es que ‘The Artist’ es un peliculón. Muchas de las mejores películas de la historia se grabaron antes del color y el sonido, así que dejáos de tonterías y disfrutad de esta historia sobre cómo vivieron los actores que no decían ni mú la llegada del cine sonoro.

neurads metacine

4. ‘La noche americana’: ¿Drama en rodaje? Pues como la vida misma

Qué le gustaba a Truffaut hablar de cine… Esta cinta con un nombre también de lo más meta nos enseña el rodaje completo de una película en el que pasa de todo. Salseo entre los actores, problemas con el presupuesto y movimientos de cámara imposibles, la peor pesadilla de un productor de cine pero una historia de lo más entretenida para entender un poco más la industria cinematográfica.

neurads sobre cine

5. ‘Cantando bajo la lluvia’: pero ponte el chaquetón que hace frío

Y para terminar un clásico de los imprescindibles. Coge la gabardina y el paraguas y prepárate porque para hoy dan lluvia con probabilidad de grandes números musicales. Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor protagonizan este musical sobre los inicios del cine músical en Hollywood que hará que te enamores del cine aun más si cabe.

neurads sobre cine

Pues ya estaría. Si quieres estar a la última en seriespeliscontenido y lo mejor del branded content, ya tú sabes, no te pierdas todos los martes y jueves tu cita religiosa con nuestro blog. Porque de otra cosa no, pero de esto sabemos un rato.