7 series para hacer un maratón terrorífico en Halloween

Ni truco ni trato, este Halloween muchos van a aprovechar para hacer un plan terroríficamente mágico: sofá, manta y alguna serie. En Neurads nos encanta recomendar series y en esta ocasión no iba a ser menos: Si estás pensando en hacer un maratón seriéfilo, te recomendamos unas cuantas ficciones protagonizadas por brujas, fenómenos paranormales, seres del más allá y todo lo que se te ocurra para esta fiesta.

Marianne

Empezamos con las novedades y es que, como ya os contáramos, Netflix estrenó hace unas semanas ‘Marianne’, una ficción francesa sobre una novelista cuya historia acerca de una bruja cobra vida. Los fans de los rituales satánicos, las posesiones y las escenas sádicas disfrutarán una serie alabada por la crítica, que ha dicho que pocas veces se ha visto una bruja tan malvada en la TV. 

1 temporada de 8 capítulos.

La maldición de Hill House

Con permiso de ‘Marianne’, ‘La maldición de Hill House’ es la serie más terrorífica de Netflix ¿y quizá la mejor de 2018? Basada en la novela homónima de Shirley Jackson, se convirtió en la ficción del año para muchos críticos que valoraron su vuelta de tuerca a tramas clásicas del terror: una casa encantada con una maldición es el punto de partida para desempolvar los fantasmas del pasado de un grupo de hermanos. 

1 temporada de 10 capítulos

American Horror Story

Este drama y antología sobre el horror y el terror made in Ryan Murphy (‘Glee’, ‘The politician’…) se ha ganado el respeto del público. ¿Pero por cuál de sus temporadas decantarse? Atendiendo a la puntuación de Filmaffinity, si quieres ver la mejor de sus nueve temporadas debes elegir ‘Asylum’ (2012), seguidamente de ‘La casa del crimen’ (2011). Si además eres fan de Lady Gaga no debes perderte ‘Hotel’ (2016), por la que ganó un Globo de Oro. 

Cada temporada tiene entre 10 y 13 capítulos.

El exorcista

Lejos de parecerse a película del mismo nombre, ‘El exorcista’ huyó de la sombra del clásico. Aunque Fox decidió no seguir apostando por ella tras sus dos únicas temporadas, ahí queda una serie que consiguió atrapar a algunos amantes del miedo con una historia cuya premisa no falla: posesión y exorcismo. El limitado presupuesto que la cadena dio a sus creadores permitió que se ciñeran a lo verdaderamente importante.

2 temporadas de 10 capítulos cada una.

Castle Rock 

Las novelas de Stephen King también llegaron al mundo de las series de la mano de ‘Castle Rock’, una ficción de terror cuyo nombre corresponde al pueblo donde ocurren algunas de las historias del célebre autor de terror: ‘Cujo’, ‘La tienda’, ‘La mitad oscura’… Vamos, que allí hay más ajetreo que en un centro comercial en Navidad. 

1 temporada de 10 capítulos.

La  casa del árbol del terror de Los Simpson

Si buscas recurrir a un clásico que te dé más risa que miedo, un maratón de ‘La casa del árbol del terror’ puede ser tu mejor opción. Todos hemos visto más de una vez algún especial de Halloween de ‘Los Simpson’ (¡benditas reposiciones!), ¿pero a que no sabías que ya hay un total de 30? En el último, los miembros de la familia amarilla parodian a ‘Stranger Things’.

30 capítulos especiales.

Terror y feria

Pero si buscas una serie de autor, corta y que te sorprenda, quizá deberías decantarte por ‘Terror y feria’. Este proyecto de Benja de la Rosa para Flooxer es una mezcla explosiva de géneros y universos: lo trash, lo folclórico y los clásicos del terror. Pese a que cada episodio plantea una historia diferente, todas ellas rebosan espíritu ibérico. Para que te hagas una idea, en una de las tramas hay una chica poseída que no hace más que recitar a Belén Esteban. Una de las protas es Laura Corbacho, a la que recordarás por nuestra charla en ‘Cuando me vi’.

1 temporada de 6 capítulos.