Amnistía Internacional colorea la libertad de expresión: No penso callar

amnistia-internacional-colorea-la-libertad-de-expresion-no-penso-callar-catalunya-blog-de-neurads-sobre-branded-content-contenido-camara-oculta-titiriteros-gora-alkaeta-polemica-derechos-humanos

Bajo el título ‘No pensó callar’, Amnistía internacional Catalunya ha creado un vídeo-homenaje a la libertad de expresión protagonizado por quienes más saben, o deberían saber de ella: las niñas y niños que aún tienen edad para hacer y decir sin filtros lo que sienten o piensan. La campaña utiliza la cámara oculta para retratar un experimento pictórico donde pequeños artistas tendrán que lidiar con la censura de quien toma el mando basándose en argumentos tales como ‘’yo llevo traje y maletín’’ para ostentar el poder.

Quizás resulte surrealista imaginar que alguien a parte de uno mismo/a tenga derecho a decidir qué podemos crear sobre un lienzo. La expresión, especialmente la artística, pierde todo su poder cuando es censurada. Sin embargo, el año pasado fueron 119 los países que restringieron este tipo de derechos en todo el mundo, y no hace falta irse lejos para comprobarlo: en España hoy está cuestionándose la libertad de expresión de unos títeres.

El vídeo fue presentado en la Fundación Antoni Tàpies, donde también se pudo disfrutar de una exposición de 32 ilustradores/as. Gracias a Internet, ‘No penso callar’ continúa su andadura por redes sociales, y la pieza acumula ya más de 57 mil visitas en YouTube.

Si quieres conocer más campañas de cámara oculta, pásate por este link.