Así será el Marketing Digital en 2015

Blog de Neurads sobre Branded Content - El marketing de contenidos seguirá creciendo y despuntando en las estrategias de comunicación de las marcas. Porque la gente quiere, espera y merece historias, experiencias y propuestas creativas.

Se acerca diciembre y comienzan a cobrar peso las previsiones en marketing digital para el próximo año. Analizando qué campañas y estrategias han funcionado mejor en 2014, empresas como la agencia Wheelhouseadvisors o la compañía Sizmek han publicado las tendencias que, según estiman, seguirá el marketing durante 2015.

Hoy en Neurads hemos seleccionado y analizado algunas de ellas para compartirlas contigo:

digital marketing ideas prevision 2015 tendencias blog neurads branded content contenidos marca

  • El marketing de contenidos seguirá creciendo y despuntando (¡yuhuu!). La generación de contenidos de valor es uno de los tres principales motivos por los que las personas siguen a las marcas en sus redes sociales. Está claro que el cliente merece, y premia, la creatividad y originalidad.

 

  • El ‘marketing data’ se irá haciendo cada vez con más detalle, y los datos obtenidos de estos análisis influirán directamente en la toma de decisiones de las empresas. El presupuesto que se invertirá en este área en 2015 se incrementará en torno a un 60 %.

 

  • El vídeo es y será, cada vez más, el formato elegido por las marcas para crear contenidos con los que conectar con su público. Un dato: El 75% de los ejecutivos ven vídeos una vez por semana, el 50% en youtube. El 65% de ellos visita posteriormente la web del sitio.

 

palomitas video marketing contenidos digital tendencias blog neurads branded content contenido marca previsiones 2015

  • Las empresas van a invertir más en la compra de software destinado al marketing para perfeccionar procesos como la interacción con sus clientes, o la segmentación de su target.

 

  • El marketing multicanal permitirá a las compañías ofrecer sus storytelling de formas diferentes, complementarias y atractivas.

 

multicanal contenidos tendencias marketing 2015 blog de neurads sobre branded content marketing digital previsiones

  • El marketing móvil será imprescindible. En su análisis, Puro Marketing también apunta a que en 2015 crecerá el número de empresas asociadas a compañías de pago por móvil.

 

movil iphone tendencias markteing 2015 blog neurads branded content marketingmovil contenido marca branded content previsiones puro marketing

No pinta mal la cosa, ¿no? 🙂 Si quieres saber más sobre estas predicciones, échale un vistazo a esta infografía: