10 apps que harán de tu móvil toda una experiencia

  4 de abril, 2014      Irene Ferradas    0

Esta semana hemos leído un interesante titular en MarketingDirecto: ”El 86% del tiempo que se dedica al smartphone se destina a la utilización de apps”. Con Facebook a la cabeza, el mundo de las aplicaciones para móvil está modificando a una velocidad de vértigo algunos de nuestros hábitos sociales y de compra.

Si eres usuario de móvil, ésto te interesa. Si eres una marca, ésto te interesa: el mobile marketing es tan importante como necesario en la estrategia de cualquier empresa (ya en 2011 el 91% de las marcas disponían de apps propias), y cada vez son más las que complementan sus servicios con aplicaciones para móvil o nacen, directamente, para trabajar este mercado en auge.
broapp la nueva aplicacion movil que manda mensajes automaticos a tu novia en el blog de neurads sobre branded content 10 apps que no deben faltar en tu movil

En un nuevo estudio de Responsys, el 57% de los encuestados afirmaba haber descargado en algún momento apps de marcas. Entre las razones principales;  ”las ofertas exclusivas a través del móvil y la creciente confianza en el m-commerce”. El éxito de las aplicaciones de Ebay son claro ejemplo de esta confianza.

El 86% del tiempo que se dedica al smartphone se destina a la utilización de apps blog de neurads sobre branded content grafica de flurry

Gráfica: Flurry

En vista de que estamos en una Era del móvil, mañana, sábado 5 de abril, se celebra en Madrid ‘Apps con encanto’, una masterclass gratuita impartida por César Martín y Martín Pedigolo ”que te introducirá en el prototipado y promoción de aplicaciones móviles”. La cita es en Trazos, ‘La escuela digital’, y tienes toda la info aquí.

Aprovechando la ocasión, en Neurads hemos querido revisar algunas de las que, para nosotros, son las apps con más encanto, más curiosas, útiles o divertidas del momento. ¿Cuáles usas tú?:

1. Snapchat

Whatssap, que cuenta con 480 millones de usuarios activos en todo el mundo, cada vez tiene más competidores. Uno de ellos es Snapchat, una app en la que los mensajes que envías se autodestruyen en 10 segundos, a la manera de las pistas de Inspector Gadchet. Aquí tienes una lista de sugerencias para hacer marketing efectivo a través de Snapchat.

Y aquí una campaña de OndAzul, ‘Nature Snap Facts’, que ha sabido captar la esencia de esta app para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente:

2. Nuji

Posiblemente ya conozcas a ‘Siri’, la voz de Apple que hace las veces de tu asistente, a la que puedes hablar para pedirle que te programe reuniones, avise a tus amigos de que llegas tarde, te diga dónde comer rico por la zona, o preguntarle el disparate que se te ocurra.

‘Nuji’, la plataforma londinense de ‘social shopping’, se cuela ahora en tu móvil con rostro humano y ofreciéndote una interacción mucho mayor que la de Siri: bosteza cuando te despiertas, se fatiga mientras subes escaleras…

Sus creadores aseguran que no quieren que Nuji sea simplemente una app para comprar, ”sino más bien una experiencia que el usuario puede tener en cualquier momento, cuando va sentado en el autobús o simplemente cuando necesita pasar el tiempo de alguna manera”.

Así grabaron a la prota de Nuji:

3. Broapp

Romántic@s del mundo, temblad. Broapp ha creado una aplicación que manda mensajes automáticos a tu novia para que no tengas que pensar cosas bonitas y puedas dedicarte de lleno a tus ‘bros’. Tal cual.

4. Huggies TweetPee

La marca de pañales Huggies cuenta con su propia aplicación móvil para medir el grado de humedad en el pañal de tu bebé, determinar cuándo toca cambiarle y prever cuántos nuevos pañales necesitarás:

https://www.youtube.com/watch?v=btOFcIgDG14

5. iPeriod

Saber cuándo te toca la regla nunca ha sido tan fácil. Ni contar los días, ni angustiarte poque no apuntaste tu último periodo y no estás segura de si tienes un retraso, ni que te sorprenda el primer día de playa. iPeriod es tu calendario menstrual móvil:

6. ¡Fuera mosquitos!

No más vacaciones llenos de ronchas que pican, gracias.

7. Disney móvil

Las apps del universo Disney (son más de 600) pueden presumir de ser de las más descargadas y populares. Con puzzles, juegos para colorear, historias y un montón de experiencias más pensadas para los peques.

8. De Beers

También las marcas de lujo han encontrado un excelente nicho de mercado en las aplicaciones móvil. Una de las más prestigiosas marcas de diamantes cuenta con una app para iPad (‘For You, Forever’) con la cual puedes crear un anillo de compromiso personalizado:

9. Land Rover

Esta marca también promociona las prestaciones de su Range Rover con una app:  ‘Range Rover: The Trail Less Traveled’. En ella, se ofrecen a los usuarios experiencias virtuales que nos tientan para imaginar cómo es conducir uno de sus coches de lujo.

10. Flappy Bird

Y si lo que te gusta es jugar hasta la frustración, lo tuyo es Flappy Bird: la app para jugar más conocida y utilizada a nivel mundial, y que fue demandada por Nintendo por el sospechoso parecido a su Super Mario Bros. Su propio creador la retiró del mercado por considerar al juego demasiado adictivo (por supuesto hay copias, y la más reciente está arrasando).

SHARE THIS POST