13 películas que deberías ver si te dedicas al marketing

  25 de noviembre, 2016      Alejandro Malonda    1

Winter is here. Y te está dando muuuuucha pereza salir a la calle con más capas que una cebolla para poder soportar el frío. Así que, oye, ¿por qué no recurres al tan socorrido “mantita y peli” para superar el fin de semana?
Mantita y peli

Para facilitarte el trabajo te hemos preparado esta lista de 13 películas que toda persona que se dedique al marketing debería ver al menos una vez en la vida.

1 – El Show de Truman

Es tan mítica que casi no necesita presentación. La vida de Truman da un giro cuando una serie de sucesos extraños le llevan a sospechar que su vida es un gran reallity show. Spoiler: si es la primera vez que la ves puede que la paranoia te dure unas horas más allá de los títulos de crédito.

Esta es una de nuestras escenas favoritas. Product placement en toda regla 😂

2 – La Red Social

La historia de cómo nació y creció el omnipresente Facebook. Una historia de emprendimiento.

3 – Moneyball: Rompiendo las reglas

También basada en una historia real, Moneyball te cuenta cómo Bill Beane (interpretado por Brad Pitt) consiguió grandes éxitos en su equipo de baseball con un presupuesto reducido. Todo a base de analizar estadísticas.

4 – La familia Jones

Esta película nos recuerda la importancia de las recomendaciones y el boca a boca en el mundo del marketing. Una familia que no sólo vive el sueño americano sino que también lo vende. Hoy los llamaríamos influencers.

5 – Gracias por fumar

Una sátira para reflexionar sobre las cosas que vendemos y cómo las vendemos. Nick Naylor es el jefe de prensa de una gran empresa de tabaco que se esfuerza por luchar contra todo aquel que alerta sobre los riesgos de los cigarrillos.

6 – Jobs

Otra historia de emprendimiento que nos cuenta la vida de Steve Jobs y sus esfuerzos por sacar adelante una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

7 – Los Becarios

También tiene como tema central una gran empresa de tecnología, en este caso Google. Aunque no se centra tanto en su historia como en su dinámica de trabajo, De hecho, alaba tanto a Google que parece Branded Content.

8 – La cortina de humo

El presidente de los EEUU se ve envuelto en un escándalo unos días antes de su reelección. Para distraer la atención, decide contratar a un productor de Hollywood para inventar una guerra en Albania que funcione como cortina de humo. Si no fuera porque es una comedia, podría pasar perfectamente por un capítulo de Black Mirror.

9 – Syrup

Un recién licenciado en marketing se muda a Los Ángeles con el objetivo de vivir el sueño americano. Para conseguirlo crea un refresco llamado Fukk Cola, pero antes de lanzarlo su compañero de piso le roba la idea.

10 – 13,99 euros

El creativo de una gran empresa decide que está harto del mundillo y centra todos sus esfuerzos en lograr su objetivo: que le despidan.

11 – The Greatest Movie Ever Sold

Un documental de Morgan Spurlock (Super Size Me) que investiga la técnica del product placement y nos enseña todo el proceso que hay detrás.

12 – Art & Copy

Otro documental. Esta vez sobre la creatividad en publicidad. Nos invita a conocer a grandes creativos que han tenido una gran influencia en la publicidad y en nuestra cultura, pero que no son mediáticamente conocidos.

13 – El gran salto

Tras el suicido del director de una gran empresa, sus accionistas deciden elegir a un nuevo candidato que cumple con el requisito principal: ser idiota.

SHARE THIS POST