28 banners después

  26 de septiembre, 2014      Irene Ferradas    0

Mira, qué casualidad, tú buscando unos zapatos y de repente la pantalla se te llena de tacones.

O no. No, de hecho no es casualidad en absoluto. La técnica del retargeting hace posible registrar búsquedas concretas de usuarios para ofrecerles banners de esos mismos productos o similares en otras webs a las que entre. Y esto puede ser muy útil… o un auténtico coñazo.
retargeting blog de neurads sobre branded content comedia video humor publicidad push publicidad pull banners spam

¿Imaginas que los anuncios empezasen a acosarte? ¿Qué tuvieses que esforzarte por escapar de sus ‘’¡NUEVO!’’ relucientes, de sus ‘’OFERTA’’, de sus ‘’CONTRATA AHORA’’, de sus chillones ‘’COMPRA COMPRA COMPRA’’? Lo triste es que no es difícil imaginarlo: vivimos realmente bombardeados por publicidad intrusiva.

Sin embargo, tenemos claro que las marcas no son el enemigo. La publicidad tampoco. Y por suerte la creatividad y el sentido común avanzan de la mano generando contenidos que importen al público, que le entretengan, que le interesen, que le aporten experiencias que trasciendan la invitación a comprar o contratar los servicios de tal marca. Creando Branded Content.

El caso es que esta semana hemos descubierto un vídeo muy, pero que muy divertido. Planteado como un corto de terror a lo ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, retrata a un grupo de amigos y amigas que se ven literalmente acosados y aterrorizados por banners publicitatios que emerguen hasta del agua de un pantano, como el terrorífico monstruo del Lago Ness asomando por fin la cabecita. Aquí lo tienes:

Una pieza con la que echarse unas risas y reflexionar, de paso, sobre la importancia de generar contenidos que el propio consumidor esté verdaderamente interesado en buscar (pull marketing) en vez de seguir avasallándole con mensajes invasivos (push marketing).

SHARE THIS POST