3 ejemplos de la estrategia de Netflix en Redes Sociales

  24 de octubre, 2016      Alejandro Malonda    1

Es un hecho: a Internet le fascina Netflix (y a nosotros también). Por eso, cada vez que publica un contenido en las redes sociales se vuelve viral al instante. La originalidad de su estrategia en redes y, sobre todo, su capacidad para enfrentarse a las crisis con humor (y cierta fanfarronería) le han valido cientos de retweets y “me gusta”, así como medios hablando del tema.

Y como nosotros no íbamos a ser menos, hoy os traemos 3 momentos en los que Netflix se ganó a pulso su popularidad en las Redes Sociales.
Los niños actores de Stranger Things, la serie estrella de Netflix esta temporada

1- Cuando el servicio se cayó en “hora punta”

El sábado 1 de octubre el servicio de streaming dejó de funcionar durante dos horas y, como era de esperar, cundió el pánico en las redes. Unos días despues, pidió disculpas a los usuarios mediante un vídeo muy épico en el que recogía los mejores comentarios que los twitteros habían hecho durante la crisis.

 

2- Cuando rompió con Televisa

También a principios de octubre, la filial de compañía en Latinoamérica anunciaba que los contenidos de Televisa, la principal cadena de televisión de México, dejaban de estar disponibles en la plataforma. La principal razón es que Televisa quiere impulsar su propio serivicio de streaming (para lo que necesita exclusividad de contenidos). A grandes rasgos, la ruptura entre las dos compañías significa que Netflix se queda sin telenovelas. Pero parece ser que a ellos no les importa demasiado.

3- Cuando Netflix se parodió a sí misma

La serie estrella de Netflix de esta temporada (sí, la omnipresente Stranger Things) está inspirada en el cine de los 80. En Netflix España se preguntaron qué pasaría si estas referencias ochenteras estuvieran basadas en la cultura española de la época. Decidieron averiguarlo y mezclar Stranger Things con Verano Azul, Mecano y el Un, Dos, Tres, entre otros. El resultado: Cosicas Raras.

Teniendo en cuenta que los tres vídeos que recogemos en este post se publicaron en un lapso de tan solo dos semanas, puede que tengamos contenido muy pronto. ¿Qué será lo siguiente, Netflix? Nosotros ya lo estamos esperando :)

 

SHARE THIS POST