3 películas que podrían ser Branded Content

  19 de octubre, 2016      Alejandro Malonda    1

Si hace algún tiempo os hablábamos de 5 anuncios que son películas ahora queremos darle la vuelta a la tortilla y presentaros… ¡Tachán! ¡3 películas que podrían ser anuncios! Aunque, en realidad, más que anuncios son cuatro ejemplos de producciones llevadas a la gran pantalla que bien podrían pasar por Branded Content. 

Palomitas

Las películas que mostramos a continuación no han sido producidas por las empresas que aparecen en ellas. Sin embargo, por la importancia que tienen en el desarrollo de la historia uno casi podría pensar lo contrario. Y es que estas películas tienen las capacidad de convertir a la marca en un personaje más de la trama. Quién sabe, tal vez podrían ser tomadas como referencia para un futuro en el que el Branded Content incursione de manera directa en el cine.

¡Vamos allá!

1- Google y Los Becarios

Los Becarios (2013) es una oda a Google. Desde la historia de los protagonistas hasta la fotografía (que usa constantemente los colores corporativos en la construcción de los planos), es una película que transmite los valores de marca de la compañía y se encarga de que al terminar de verla sólo puedas pensar en una cosa: “necesito trabajar en Google”.

2- IKEA y Requisitos para ser una persona normal

En Requisitos para ser una persona normal (2015) dos de los personajes (el co-protagonista y el hermano de la protagonista) trabajan en Ikea, que además sirve de decorado para muchas de las escenas clave de la película.

3- FNAC y Viral

En Viral (2013), la presencia de la marca es aún mayor que en Requisitos para ser una persona normal. De hecho, está ya presente en el planteamiento de la historia: un jóven gana un concurso cuyo premio será vivir dentro del mítico edificio de la FNAC en Callao durante una semana. Por cierto, ¿sabíais que eso ocurrió de verdad?

4- (Bonus track) La LEGO película

No podíamos terminar este artículo sin hablar de La LEGO película (2014). Esta vez sí que estamos hablando de Branded Content propiamente dicho, ya que está producida por la marca. Como habéis podido comprobar en el tráiler, está protagonizada en su totalidad por muñecos LEGO .

Uno de los directores, Chris Miller, explicó que no querían que la película se convirtiera en un spot publicitario de hora y media.

Desde el principio estábamos algo escépticos acerca de hacerlo porque la gente podría verlo como un gran anuncio publicitario, algo que no estábamos interesados en hacer. Por suerte, en Lego sentían lo mismo. No necesitaban una película para aumentar las ventas y tenían la misma filosofía que nosotros, que era utilizar Lego como un medio y no como un producto para vender.

SHARE THIS POST