5 contenidos de marca para runners

  21 de marzo, 2015      Irene Ferradas    0

La vida a veces nos invita a correr. Ya sea como el león, que necesita atrapar a la gacela, o como la gacela, que necesita escapar del león. Correr como superación, correr para llegar lejos. Precisamente de esta fábula nace el corto de Eurostar Hotels que acaba de protagonizar el actor Álex González. Un pequeño y elegante contenido de marca que sabe recrear un espacio natural y salvaje (como puede ser la sabana africana en el imaginario colectivo) dentro de las lujosas habitaciones de uno de sus hoteles.

Este vídeo es el segundo de una serie de cinco cortometrajes que la marca se ha propuesto lanzar. El primer capítulo se tituló ‘Bonjour París’, y lo protagoniza la bloguera españona ‘Lovely Pepa’.

Ver ‘Reach de Top’ nos ha hecho reflexionar sobre qué significa correr o, si lo prefieres, qué es lo que engancha tanto a l@s ‘runners’. Por eso hemos recogido varios ejemplos de contenidos creados por marcas deportivas que adoran el ‘running’.

Porque correr puede significar muchas cosas. La prisa hacia una meta, la prisa en una huída, la prisa en un recado… pero también el disfrute de liberar estrés, la velocidad hecha viento en la cara, despertándote, el placer de saber que tus pies pueden hacerte viajar.

‘’Reach the top’’ significa alcanzar la cumbre (del éxito). Cada cual tiene su propio concepto de éxito, pero las cimas de las montañas siempre han sido una excelente metáfora para representarlo. Bien lo sabe ASICS, una empresa japonesa de material y ropa deportiva que hace de las montañas su habitual set de rodaje. Aquí tienes su última campaña (IT’S A BIG WORLD. GO RUN IT), que aunque tenga más forma de spot que de cortometaje, documental, etc., nos engancha por la fuerza del mensaje (algo así como un ”corredores del mundo, ¡uníos!…¿te suena?) y la belleza y potencia de sus imágenes. Y también el documental de un reto que la misma marca integró en su estrategia de marketing del año pasado: ‘The outrun the sun’, una increíble carrera alrededor del Mont Blanc cuyo cronómetro fue el sol.

Sería raro hacer un post sobre campañas para runners y olvidarnos de Nike. Te dejamos con uno de sus numerosos trabajos en este campo, en este caso en forma de documental:

SHARE THIS POST