6 thrillers que nos encantan

  20 de julio, 2015      Claudia Laborda    4

1) Fargo

Se decía que la serie no podría con la sombra de la película de los Hermanos Coen, pero ellos mismos se superan, gracias a Noah Hawlery, su creador. Billy Bob Thorton borda el papel de un asesino en busca de venganza. Lester Nygaard, vendedor de seguros y el perfecto perfil de perdedor que sin quererlo se ve envuelto en una historia sangrienta en la que se ve como una víctima. Los policías Molly (Allison Tolman) y Gus Crimly (Colin Hanks, hermano de Tom Hanks) serán claves para llegar a descubrirlos. Las vidas de todos estos personajes, sin embargo, transcurren de forma tediosa en un escenario frío y desolador, donde incluso los asesinatos tardan en remover sus sedentarias y aburridas vidas. La segunda temporada está dando que hablar, se estrena en septiembre, y cuenta con Kristen Dunst. El presidente ejecutivo de la FOX, comentó que la trama de ésta segunda temporada tiene mucho que ver con los cambios políticos y sociales después de finalizar la guerra de Vietnam, donde por ejemplo el papel del feminismo (la segunda ola) fue decisivo para los nuevos horizontes de las mujeres, así muchos de los personajes determinantes de ésta segunda temporada son mujeres.

2) The killing

El cuerpo sin vida de Rosie Larsen es encontrado en el maletero de un coche a nombre del comité de campaña para la alcaldía de Darren Richmond. La detective Sarah Linden (Mireille Enos), que planeaba retirarse, decide retrasarlo para investigar el caso junto al detective Stephen Holder (Joel Kinnaman). Paisajes lluviosos, sombras del poder, familias a punto de romperse en pedazos. Nuestra protagonista (separada, con un hijo) verá en el caso de Rosie una forma de huir de sus problemas, resolver un rompecabezas macabro donde se siente mucho más confiada y segura de sí misma.

3) Hannibal

Se basa en personajes y tramas del libro “El dragón Rojo”, de Thomas Harris. En concreto en la relación entre el investigador del FBI Will Graham (Hugh Dancy) y el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), a la caza de un asesino en serie. Que nadie espere encontrar algo parecido a la famosa película, porque su estilo y su trama son totalmente distintas. Lo que sí podemos comparar es cómo el personaje de Hannibal desestabiliza cualquier entorno donde haya armonía, es el arquetipo del mal por excelencia, un personaje que nos fascina por su crueldad. El pasado junio NBC anunció que cancelaban la serie después de 3 temporadas, pese a que sus fans pedían a gritos que continuara. Netflix aún no se ha pronunciado, pero podría rescatarla.

4) Bates Motel

Otra precuela de una película icónica: “Psicosis”, aunque está ambientada en el s.XXI le gusta mantener la estética de los años sesenta. Se centra en la adolescencia de Norman Bates (Freddie Highmore) y su relación con su posesiva madre, Norma (Vera Farmiga), y cómo esa relación va moldeando la personalidad de su hijo. Otra serie donde las sombras de un pasado doloroso (la muerte del padre) y unos caracteres fuertes y reprimidos marcan sus complejas relaciones. La segunda temporada baja el nivel, aún así no deja de ser una apuesta interesante dentro del género.

5) True Detective

Ya os hemos hablado de ésta joya de la televisión creada por Nick Pizzolato.La segunda temporada tiene opiniones para todos los gustos, pero creemos que se debe a la sombra de su primera temporada. Puede criticársela como serie menos arriesgada en su trama, pero no por eso es ni mucho menos peor. También se dice que es lenta, pero para conseguir conflictos sólidos de los personajes debe haber una cocción prolongada, de lo contrario todo queda en suspensión, todo puede pasar y el interés decae. Volvemos una vez más a personajes con pasados traumáticos, incapaces de gestionar sus emociones, de relacionarse con los demás más allá del trabajo. Entre ellos destaca el personaje de Colin Farrel, detective que se mueve entre el bien y el mal, incapaz de relacionarse con su hijo, que le teme.

6) Penny Dreadful

Serie producida por Sam Mendes y John Logan. Terror gótico en el siglo XIX, los inicios de personajes como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula dotan de mucho atractivo a ésta serie. Continuamos con personajes reprimidos que ven en la violencia el único modo de liberarse de sus demonios. El pistolero Ethan Chandler (Josh Harnett) y el doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) son contratados por la vidente Vanessa Ivers (Eva Green) y sir Malcom Murray (Timothy Dalton) para encontrar a la hija de éste último. Pero un oscuro misterio detrás de toda esta historia saldrá a la luz e implicará a la propia vidente.

SHARE THIS POST