7 series teen de los noventa

  6 de julio, 2015      Claudia Laborda    2

Los noventa están de moda: Zapatos de tacón de aguja, blusas y americanas anchas, tejanos de talle alto, tops muy ceñidos, diademas… ¿Y qué me dices de las series teen de entonces? Puede que algunas no aguanten el paso del tiempo, pero forman parte de nuestra adolescencia y les tenemos mucho cariño. En Neurads hemos querido recordar algunas de ellas.

  • 1) Beverly Hills, 90210 (Sensación de vivir): Darren Star, productor también de Melrose Place (famoso spin off de la primera) y de Sex And The City, produjo esta serie para la Fox. La serie emitió el especial “temporada de verano”, cuando las demás series estaban en el descanso veraniego, consiguiendo así una gran popularidad.

 

 

  • 2) Heart Break High (Los Rompecorazones): Spin off de la película “The Heartbreak Kid”. El instituto Hartley Hight está situado en un barrio multirracial en Sídney. Tiene un aire menos naíf y más realista: los adolescentes no son guapos pijos con problemas simples como la mayoría de series teen de aquel momento.

 

 

3) Saved by the Bell (Salvados por la campana): Producida por la NBC, fue un spin off de otra serie: Good Morning, Miss Bliss. Hace poco se cumplieron los 25 años de la serie y Jimmy Fallon le hizo un famoso homenaje en su programa:

 

 

  • 4) Sweet Valley High (Las Gemelas de Sweet Valley): Se basa en una colección de novelas juveniles de Francine Pascal, sobre dos gemelas de caracteres opuestos. En España tuvo tanto éxito que incluso se emitió al mismo tiempo en Antena 3 y TVE.

 

 

    • 5) Parker can’t loose (Parker Lewis nunca pierde): Nació a raíz de la famosa película: Ferris Bueller’s Day Off”, protagonizado por Matthew Broderick. La serie enganchó por apostar por un estilo más cinematográfico: Una forma atrevida y surrealista de presentarnos a los personajes y las situaciones. Como curiosidad: en el piloto sale una jovencísima Mila Jovovich. Las camisetas estridentes de Parker generaron un gran merchandising.

 

  • 6) Blossom: Atrapó a la audiencia por la gran personalidad de su protagonista, Blossom (Mayim Bialik) una adolescente inteligente, alejada del arquetipo de la chica mona, que vive con su padre y sus dos hermanos. Una comedia teen que no buscaba la risa fácil. Curiosidad: Mayim Bialik, que es conocida ahora por su papel de Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, se besa con un joven Johnny Galecki (Leonard Leakey) en el cuarto capítulo de Blossom.

 

 

  • 7) ¿Are you Afraid of The Dark? (El Club de Medianoche): ¿Recordáis al grupo de adolescentes que se hacían llamar “La sociedad de la medianoche”? Se reunían en un lugar secreto del bosque y se contaban historias de terror y fenómenos paranormales de todo tipo.

 

SHARE THIS POST