Advergaming de película

  26 de septiembre, 2013      Irene Ferradas    0

Al final no muere el malo. Ni siquiera se casan. Al final de la peli nace un Advergaming para que el público se ponga en la piel de sus personajes favoritos, interactúe con ellos, y así el universo creado en torno a la historia siga creciendo y creciendo tras el dichoso The End. Al menos, esa es la vía por la que apuestan con firmeza grandes de la industria como Disney.

Reutilizar videojuegos de éxito creando uno nuevo donde se introduce a los protas de una peli, como parte de su promoción, es una buena modalidad de Branded Content basado en el Advergaming, muy habitual especialmente en el mercado de las pelis de animación.

Esta estrategia engorda la lista de posibles usuarios: a los del videojuego original se suman los seguidores de la película, aumentando el target y fomentando el codiciado engagement.

Aprovechando el exitazo de Temple Run 2, el videojuego para  móvil más descargado de la historia, Disney ha desarrollado dos secuelas jugables: Temple Run Oz y Temple Run Brave, con los personajes de sus películas ‘Oz, el poderoso’ y ‘Brave’.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Advergaming de Oz, un videojuego basado en la película de Disney.

Y es que Disney se lo curra con el Advergaming… son muchos los proyectos de este tipo que ha desarrollado a partir de sus películas y shows televisivos. Un buen ejemplo de éxito es el del videojuego de Angry Birds con los personajes de ‘Río’.

Homer Nievera es director ejecutivo y fundador de Bazinga, una vanguardista empresa filipina en plena expansión a la que no debes perder la pista si quieres estar al día de la evolución del Advergaming.

Desde Bazinga y en colaboración con la Palmagick Entertainment han desarrollado Wordtrotter, una innovadora apuesta que ya ha llamado la atención de las principales redes de juegos online y, por supuesto, de Facebook.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Advergaming de película. Hablamos del éxito de la iniciativa de Bazinga

En Wordtrotter ofrecen a las marcas la posibilidad de adaptar el juego a sus productos, personajes y necesidades. Aunque, dependiendo del grado de personalización, la cosa puede quedarse en un mero Product Placement, lo cierto es que la propuesta de Bazinga es útil y sorprendente.

Qué mejor manera de dar continuidad a un largometraje que dejando que el propio público juegue con él.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Advergaming de película, videojuegos brandeados

SHARE THIS POST