Amazon le planta cara a Youtube

  17 de mayo, 2016      Lucía Rodríguez    1

Si hablamos de Amazon o de Youtube, pensamos en dos titanes de Internet. Amazon es el líder mundial en comercio electrónico por sus políticas de precios y envíos, y además tiene un magnífico servicio de streaming. Youtube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo y controla el 20% de todo el negocio de los vídeos en Internet, algo que solo en Estados Unidos genera al año más de 1.700 millones de euros.

amazon video direct

Y por aquí van los tiros de la nueva amenaza de Youtube, Amazon Video Direct, una plataforma donde los usuarios podrán subir sus videos a Amazon Prime y obtener ganancias por cada reproducción, alquiler o compra que se realice en la misma. La compañía va a distribuir $1.000.000 al mes como bono para los 100 mejores títulos incluidos en Prime. El vicepresidente de Amazon Video, Jum Freeman, apuesta por el user generated content a través del vídeo para generar engagement:

Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia.

Con esto la compañía de Seattle tiene como objetivo inicial atraer a los grandes canales de entretenimiento de otras plataformas como Youtube o Vimeo para incrementar su catalogo de títulos ofreciendo mayores ganancias con mayor control de la publicidad.

giphy (1)

Por el momento, Amazon Video Direct solo está disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón; no obstante, se tiene planeado que durante las siguientes semanas, comience a llegar a otras partes del mundo.

Estaremos muy atentos de este duelo de titanes.

To be continued…

SHARE THIS POST