Amstel Radler apuesta por el videoclip colaborativo

  23 de mayo, 2017      María Tenor    2

Que las marcas están apostando por el cortometraje branded content es un fenómeno que llevamos viviendo ya varios meses. Cada vez se va quedando más atrás el anuncio publicitario tradicional, frente al contenido de gran calidad que el espectador realmente disfruta. Los anuncios ya no nos interrumpen, sino que oímos hablar de ellos, nos llegan ligeras pistas y en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que los buscamos a través de Internet.

En esta ocasión y dada la alta calidad audiovisual de la competencia, Amstel Radler ha decidido apostar por el videoclip. La marca ha estrenado reciemente el videoclip Sal a la calle,  protagonizado por el cantante David Otero. La acción se ha desarrollado con la participación activa de los seguidores de la marca, que decidían por redes sociales qué calles serían las afortunadas de aparecer en el vídeo. Las localizaciones ganadoras han sido, entre otras, El Puente Romano, la Plaza Mayor y las calles más emblemáticas de Salamanca; la Plaza de Oriente de Madrid o el paseo marítimo de Poniente de Benidorm. El resultado de la propuesta participativa ha sido todo un éxito: más de 600 fotografías, más de 14 mil interacciones y más de 6,8 millones de personas en términos de impacto.

Bajo el hashtag #salalacalle, la cerveza con zumo natural de limón ha promocionado este nuevo videoclip que ha desarrollado de la mano de Shakleton. Llevando por bandera el eslogan Es tiempo de Amstel Radler, la marca nos impulsa a disfrutar del buen tiempo, de la primavera, a levantarnos de la cama, salir a la calle y disfrutar.

fichero_14478_20170321

En este videoclip Amstel Radler apuesta por la música y la cultura de nuestro país, invirtiendo en la publicidad branded content de calidad y demostrando, una vez más, que el mundo del marketing de las marcas está evolucionando.

 

Ficha técnica ‘Sal a la calle’

Anunciante: Amstel Radler
Marca:  Amstel Radler
Sector:  Cervezas
Equipo del anunciante: Lucía López-Rúa, Esteban Velasco, Macarena Arraiza
Agencia:  Shackleton
Dirección creativa general: Juan Silva
Dirección general: Lucía Angulo
Equipo de cuentas: Paola González (DM), Ander Mateos (EC)
Equipo creativo digital: Teresa Galante (DC), David del Valle (DA), Félix Domínguez, Rosa Narváez
Equipo de producción digital: Lucía García (DP), Jesús Olmos (P), Francisco Ortiz (P), Luis Miguel Ábrego, Ana Santos
Equipo RR.SS. y PR: Elvis Santos, Alberto González, Rocío Blanco, Cova Cebrián, Auxi Gutiérrez, Ángel Marqués
Directora de producción audiovisual:  Manuela Zamora
Equipo de producción audiovisual: Cristina Cortizas, Paco Carpio
Productora: The Gang
Realizadora: Yasmina Solanes
Medios: SMG
Canción (autor): David Otero
Videoclip: https://youtu.be/Z7DX0aNsA3w
Canción: http://open.spotify.com/track/4sFo4jGFD0uUlbLaVqbnJI
Web: www.salalacalle.amstel.es
Hashtag de campaña: #SalALaCalle

SHARE THIS POST