Mil trescientas pasiones en el Branded Content de Coca-Cola

  30 de noviembre, 2014      Irene Ferradas    0

Cómo nos gusta un buen Branded Content. Cuando además tiene implicaciones sociales y solidarias, y es capaz de aunar experiencia, entretenimiento e información, la alegría se multiplica. En Coca-Cola han creado ‘GIRA, ¡construye tu pasión!’: una serie de seis capítulos que podrás ver los domingos a las 15:00 en La 2 de TVE, y que son fruto de dos años de trabajo en su proyecto GIRA.

GIRA nació para ofrecer oportunidades de formación y laborales a jóvenes (16-23 años) en situaciones desfavorecidas, y son precisamente algunos de ellos y ellas quienes protagonizan los seis episodios que recogen sus experiencias.

estreno-documental-1 proyecto gira coca cola neurads branded content serie jovenes

Empoderamiento, inserción en el mundo laboral, formación socio-educativa o bienestar emocional son algunas de las claves y valores en torno a los que trabaja Coca-Cola con GIRA. La marca pretende impulsar ‘‘un cambio real en la forma de ver el mundo de los jóvenes que han tomado parte en él’’.

El proyecto ya ha ayudado a más de mil trescientos jóvenes en España a encontrar y perseguir su pasión, y prevé llegar a los dos mil el año que viene.

Sus participantes han podido hacer prácticas remuneradas en sectores como el teatro, la hostelería o la música. Te traemos algunos ejemplos de su experiencia:

  • Con los conciertos de ‘Music Experience’ de Coca-Cola, aprendiendo de sonido, iluminación, producción, atención al público etc. Junto a músicos como Carlos Jean (así nació el proyecto) o Pablo Alborán.
  • Fundación Exit (2013): prácticas en empresas como NH Hoteles o General Electric, descubriendo cómo funcionan los distintos departamentos y puestos en la compañía, y con talleres prácticos y sesiones orientativas de recursos humanos.

nueva-sesion-coaching-1 teatros canal neurads branded content serie la dos tve contenido jovenes gira proyecto fundacion tomillo

  • Aprendiendo técnicas teatrales para potenciar la capacidad de comunicación, la autoconfianza y el trabajo en equipo. El teatro es una pieza clave del proyecto, porque los y las participantes han colaborado con el musical ‘¡A quién le importa!’, en el backstage del Teatro Fernán Gómez aprendiendo vestuario o regiduría para la Zarzuela, o en espacios como el Teatro Real y los Teatros del Canal.
  • El Bar Escuela Coca-Cola: aprendiendo de hosteleros. Esta parte del proyecto nació de la colaboración junto a la Fundación Solventia, y sus participantes ya se han convertido en camareros/as o encargados/as del bar Lizarrán.

Además, GIRA tiene su propio documental, reflejo de un proyecto completo y complejo que no deja de crecer. Que lo disfrutes 😉

SHARE THIS POST