Brave: el navegador que ha declarado la guerra a la mala publicidad

  25 de enero, 2016      Irene Ferradas    1

‘’Es tu dispositivo. Es tu tiempo. Haz que sea tu Internet’’. Así se presenta Brave, un nuevo navegador que nace para eliminar de tus búsquedas la mala publicidad que invade tu privacidad y ofrecerte, en su lugar, anuncios filtrados y de calidad sacados de su propio inventario de ‘’buena publicidad’’.

Detrás del proyecto está Brendan Eich, creador de JavaScrip y fundador de Mozilla. Actualmente existe una versión en período de pruebas de Brave que ya pone de manifiesto su capacidad de cargar páginas 1.4 veces más rápido que otros navegadores, y bloquear la publicidad dañina para evitar que instale malwares en nuestros equipos. Brave también trabaja limpiando nuestro rastro en Internet, en una lucha abierta contra las cookies de rastreo: ‘’los anuncios molestos ya son cosa del pasado, y las ‘cookies’ que se queden en el tarro, que es a donde pertenecen’’.

Para garantizar tu tranquilidad, Brave te redirige a sitios HTTPS Everywhere y garantiza un ecommerce seguro. Ahora que tanta gente ha instalado adblockers en sus dispositivos, este nuevo navegador pretende ser un punto intermedio ”que evite la guerra abierta a la publicidad y de a los usuarios el trato justo que se merecen”. Una interesante apuesta por los contenidos no invasivos o, como el equipo de Brave lo ha denominado, los ”anuncios limpios”.

Si te apetece conocer más del proyecto, puedes pasarte por www.brave.com

SHARE THIS POST