Burger King no es el primero en regalar su producto solo por tu nombre

  21 de marzo, 2017      María Tenor    1

Las redes sociales están que echan humo con la nueva campaña de Burger King en Argentina. La cadena de hamburguesas promete Whopper gratis de por vida a todas aquellas personas del país latino que se apelliden ‘Parrilla’. Con este llamamiento buscan dejar claro que su forma de hacer hamburguesas a la parrilla es lo que los diferencia del resto. Para empezar a disfrutar de las hamburguesas gratis, los afortunados solo tienen que ir a un Burger King a registrarse antes del 1 de junio de este año. 

Curiosamente, no es la primera vez que la cadena ha recurrido a este tipo de campañas. El año pasado sus establecimientos regalaban hamburguesas a todos aquellos que se llamaran Ignacio en nuestro país; aunque comprensiblemente y a diferencia de esta, la oferta solo duró un día. El motivo era promocionar su nueva hamburguesa Long Nacho. Para disfrutarla, los Ignacio, Iñaki, Inazio, Inaciu o Nàcio solo tenían que enseñar su DNI en la barra.

Pero este tipo de campañas no son nada exclusivo de Burger King. Otras empresas ya han jugado anteriormente con los nombres y apellidos de los clientes siguiendo un mismo patrón: “si te llamas así, tendrás esto gratis”. Es cierto que Burger King ha ido más allá eliminando la fecha de caducidad de su oferta, pero sus antecesores en este juego publicitario también causaron un gran revuelo en redes sociales. En NEURADS hemos recopilado algunas de las últimas campañas que han jugado con nuestros nombres.

We don't know what we're more impressed by, the double Mr Chicken or the size of @Mitch.papas' hands.

A post shared by Mr Burger (@mrburgertruck) on

Mr. Burger, una cadena de hamburguesas australiana, también estuvo dispuesta a regalar sus productos. Eso sí, sin jugársela tanto. Para tener tus hamburguesas gratis durante toda la vida, la condición indispensable era apellidarte ‘Burger’, un apellido evidentemente no muy común. En su anuncio de instagram proponían que, directamente, te cambiaras el nombre: “All you’ve gotta do is change your last name to Burger, it’s that simple”. Así de fácil.

pc

Pasta Corner celebró la apertura de su segundo local en Barcelona regalando pasta fresca y al dente a todos aquellos que se llamaran Jordi o Mercè. La oferta se mantuvo varios días y tuvo bastante repercusión, entre otras cosas, por elegir dos nombres bastante comunes en la ciudad catalana.

9491f4413bb203e11c6787c3f7b73a15

¿Alguna vez has pasado frente a un bar que se llama igual que tú? Hace varios años en Madrid podrías haber disfrutado de una copa de vino gratis si te hubieras topado con tu local homónimo. La campaña ‘Noches con Nombre Propio’ era parte de la promoción del vino albariño Rias Baixas y se mantuvo en varios establecimientos de barrios céntricos de la capital.

Comida y bebida gratis no es lo único que puedes llevarte por tu DNI. El grupo ‘Maldita Nerea‘ dejaba entrar gratis a sus conciertos las chicas que se llamaran Nerea. Las Nereas disfrutaron de la ventaja durante dos años.

Sin noticias de Alicia‘ siguió con el ejemplo. Las Alicias pudieron ahorrarse el precio de la entrada en el concierto que el grupo dio en la sala Razzmatazz en julio del año pasado. Así que si estás pensando en formar una banda, te aconsejamos que pienses bien el nombre.

A la idea no solo se han unido grupos o empresas. Hace algunos años, una de las Elisabeth Gallagher que habitan en el mundo se llevó un viaje gratis por Nueva York, Milán, París, Praga y otros cuantos destinos de ensueño. La cuenta corría a cargo de un joven canadiense, Jordan Axani, que buscaba a una chica con dicho nombre para que le acompañara en su plan de viaje. El itinerario ya estaba hecho y el chico prometía que no buscaba nada a cambio, solo compañía. ¿Y por qué Elisabeth Gallagher? Porque así se llamaba su ex novia.

Empresas de todo tipo, marcas, grupos de música e incluso individuos han presentado campañas prometiendo algo gratis si te llamas de determinada manera. Así que mejor mantenernos pendientes por si nuestro documento de identidad siempre ha ocultado algún regalo especial…

 

SHARE THIS POST