BuzzFeed y el Branded Content

  15 de enero, 2015      Irene Ferradas    1

Si entras hoy a la web de BuzFeed verás titulares como:

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Blog de NEURADS sobre Branded Content - A simple vista, BuzzFeed podría parecer una web-popurrí llena de gatos graciosos, listas inverosímiles y ‘’vídeos chorras’’. Sin embargo, en menos de diez años se ha consolidado como uno de los gigantes de Internet y hoy en día es más rentable que el mismísimo Washington Post.

A simple vista, podría parecer una web-popurrí llena de gatos graciosos, listas inverosímiles y ‘’vídeos chorras’’. Sin embargo, en menos de diez años se ha consolidado como uno de los gigantes de Internet y hoy en día es más rentable que el mismísimo Washington Post.

¿El secreto de su éxito? Si te enteras, nos lo cuentas (porfa). ¿Algunas claves de su éxito? su capacidad de crear contenidos de fácil consumo (principalmente de entretenimiento), con los que la gente se sienta identificada, que sean compartibles en redes sociales; así como su alianza con las marcas para viralizar contenidos patrocinados.

Y es que BuzFeed se ha convertido en una plataforma clave para el Branded Content.

La apuesta de BuzFeed por los contenidos de marca es firme, llegando incluso a impartir formación para marcas y agencias sobre cómo crear historias en base al estilo propio de la web. Matt Trotta (que se define en twitter como ‘’Just another skinny italian boy who loves his pasta and works at BuzzFeed…’’), asegura que ‘’trabajar de forma directa con agencias creativas y educarlas en el punto de vista de nuestra plataforma hace nuestra oferta aún más fuerte’’.

Así, los contenidos patrocinados de BuzFeed contribuyen a hacer rentable la web al tiempo que aportan valor a sus lectores (avisando de que están ante un contenido de marca):

BuzFeed es especialmente famosa por sus listas acerca de casi cualquier cosa, pero sobre todo destaca por su increíble capacidad de crear contenidos que a la gente le apetece compartir. Sus publicaciones arrasan en redes sociales (a través de éstas reciben el 75% de sus visitas), y cuentan con más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Y como BuzFeed está lleno de curiosidades, te dejamos con un vídeo en el que descubrir cosas curiosas de algunas de las marcas más potentes del mundo 😉

SHARE THIS POST