Carrefour Italia parodia el spot viral de Kenzo

  17 de octubre, 2016      Alejandro Malonda    2

A estas alturas todos habréis visto ya el spot de la nueva fragancia de Kenzo que se volvió viral desde el momento en que se publicó, ¿verdad? Sin embargo… ¿cuántos conocéis la parodia que hizo Carrefour Italia de este mismo anuncio? 

Pero lo primero es lo primero. Por si acaso os lo perdisteis, vamos a refrescaros la memoria. Este es el vídeo viral original.

Protagonizado por Margaret Qualley (The leftlovers) y dirigido por Spike Jonze, el spot está a punto de alcanzar 4 millones de visitas en Youtube. Una apuesta arriesgada de Kenzo, que se metió a los usuarios en el bolsillo con un baile muy loco (obra de Ryan Hueffington, coreógrafo de Sia en Chandelier) y saltándose todos los clichés que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver en un anuncio de perfume. Aquí tenéis un análisis muy interesante del spot desde una óptica feminista.

La parodia de Carrefour en clave de humor

Quien también arriesgó fue Carrefour Italia, cuando apenas dos semanas después del bombazo de Kenzo publicaba en las redes su particular parodia del anuncio original.  Sin duda, una forma divertida e inteligente de generar contenido y, de paso, promocionar los perfumes de su marca con el hashtag #ProfumoDiQualità.

El vídeo ha tenido un resultado modesto en Youtube en cuanto a visitas. Sin embargo, cuenta con casi 1 millón de reproducciones en Facebook. Para nosotros, es todo un ejemplo de la importancia de actuar con rapidez y de pensar no sólo en el contenido que creas para tu marca sino también en el mejor momento para compartirlo.

La parodia de Carrefour muestra escenas similares a las de Kenzo en clave de humor

SHARE THIS POST