Cómo convertir a tus fans en creadores de contenido: el caso de GoPro

  29 de julio, 2015      Irene Ferradas    2

Leones, ciclistas, escaladores, buceadores o el propio Baumgartner en su salto espacial al vacío (Red Bull)… las cámaras de GoPro son portadas por todos y colocadas en los lugares más insospechados para retratar experiencias a través de planos subjetivos, haciendo que quienes después vemos el vídeo consigamos un grado de empatía brutal.

Y aunque muchos de los vídeos que hay online de GoPro hayan sido ideados y producidos por la marca, lo cierto es que sus clientes/fans se han convertido desde hace años en sus principales prescriptores.

 

 

De fan a fan

Una de las claves de su éxito está en ofrecer un producto que conecta directamente con las pasiones. Esto hace que sean los propios fans de GoPro quienes -cada minuto- suban vídeos a YouTube en los que utilizan sus cámaras para capturar su historia. Y que la pasión sea protagonista en casi todos ellos los convierte, a menudo, en virales.

Y es que como apuntan en este artículo de Tiempo de Negocios, “las marcas realmente exitosas no venden productos, venden estilos de vida. Venden emociones, aspiraciones, retos, imaginación, estados de ánimo…’’

 

GoPro Licensing

Ahora, la empresa ha lanzado una nueva plataforma donde podemos vender los vídeos hechos con sus cámaras. La iniciativa se llama GoPro Licensing y los contenidos subidos serán expuestos de manera que diversas empresas puedan comprarlos, dejando un porcentaje de beneficio para GoPro. Para evitar problemas, los autores/as pueden subirlos con una marca de agua que sólo desaparecerá cuando sean adquiridos.

Beneficio para la marca, para sus fans y para las empresas que quieran hacerse con estos contenidos. El plan suena bastante redondo, ¿verdad? Toda una obra maestra en Marketing de Contenidos que ayudará sin duda a seguir generando buzz y promover el engagement.

Parte de ese engagement se debe también al diálogo y mimo que la marca intenta llevar por bandera en su relación con el cliente, recomendando continuamente contenidos subidos a la red por sus fans, y esforzándose por dar feedback a través de comentarios de YouTube (muy poco habitual) y demás redes sociales.

Según apuntan en Marketing Directo, la nueva plataforma ‘’está dirigida principalmente a cineastas profesionales o a aficionados que puedan dar la talla’’, pero si tienes una Go Pro por casa en Neurads te animamos a lanzarte a la piscina cámara en mano (mejor dicho en cabeza) e intentarlo.

SHARE THIS POST