El Branded Content de David Lynch para Dior

  4 de octubre, 2013      Irene Ferradas    1

Estamos de enhorabuena: ¡David Lynch está a punto de visitar por primera vez España!

Lo que muchos de sus seguidores aún no saben es que el aclamado director de obras maestras como ‘Muholland Drive’ o ‘Blue Velvet’ también apuesta por el Branded Content.

Hoy te traemos ‘Lady Blue Shangai’, el cortometraje que Lynch dirigió en 2010 para la marca de lujo Dior. Protagonizado por Marion Cotillard, el corto nos transporta a una habitación de hotel en la que aparece un misterioso bolso… por supuesto, de Dior. La atmósfera que impregna la pieza -desde la música hasta el guión- es huella inequívoca del estilo sugestivo del director:

http://www.youtube.com/watch?v=ZPAO4k_Wstk

Hemos comparado el Branded Content que Lynch hizo para Dior con la actual campaña de la firma, ‘1000 lives’, y reconocemos que nos ha entrado nostalgia.

Dirigida por Romain Gavras y protagonizada por el actor Robert Pattison y la modelo Camila Rowe, ‘1000 Lives’ cuenta en la web de la marca con una concesión sutil a la interactividad: nos permite seleccionar qué escenas ver. Secuencias de cama, de piscina, de playa… un recorrido con factura técnica de cine por los besos de dos guapos. No negamos que al verlo queremos oler como ellos. Pero no hay historia. No hay trama. No hay contenido.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Robert Pattison en la campaña de Dior

Como sabes, para hacer un verdadero Branded Content es vital contar una historia, aportar una experiencia, conectar con el público desde la emoción, la narratividad y, si se puede, fomentando su interactividad con el contenido creativo.

Dior no ha querido esta vez… pero sabe hacerlo, vaya que si sabe. La marca ha desarrollado otras piezas de contenido de marca realmente interesantes, como ‘Lady Moscow’ (dentro de la serie en la que se integra ‘Lady Blue Shangai’):

http://www.youtube.com/watch?v=jK8s-kPZ7NM

Otra muestra chula es ”Un rendez vous”, el cortometraje que Guy Ritchie dirigió para la firma  en 2010 y que cuenta con Jude Law como protagonista:

No es que nos desagrade ver a Pattison y Rowe probando 1000 posturas para abrazarse, pero nos parece importante especificar que el hecho de que ‘1000 lives’ tenga un halo cinematográfico no lo convierte en cine. No lo hace un Branded Content. Y es que citando a Javier Regueira: “No content, No brand”.

SHARE THIS POST