El vídeo como pieza clave del marketing de contenidos

  10 de abril, 2014      Irene Ferradas    0

El marketing de contenidos consiste, a grandes rasgos, en desarrollar y ofrecer a tu público contenidos útiles o interesantes (normalmente también gratuitos), en un contexto en el que ‘‘el 70% de los consumidores prefiere los contenidos de las marcas a la publicidad tradicional y las empresas que lo usan tienen un 68% más de leads’’.

Se trata de generar contenidos que supongan un valor añadido, que estrechen vínculos entre las marcas y sus clientes aportándoles nuevas experiencias, información o entretenimiento; además de atraer la atención de clientes potenciales. Este tipo de marketing puede adoptar infinidad de formas (como la de blog corporativo… ejem 😉 ), entre las que cada vez destaca más el vídeo.

El vídeo ya se ha convertido en el formato preferido de la inmensa mayoría de internautas, integrándose genial en sus hábitos de navegación. Las opciones que ofrece son muchísimas: puedes crear vídeos de presentación de un producto o servicio, vídeos con entrevistas o testimonios de personalidades que confían en tu marca, vídeos creados por los propios clientes, narraciones e historias que retratan el universo de valores o estilo de vida que comparten una marca y su público… vídeos interactivos, vídeos que te llevan a otros contenidos o con acceso directo a compra… y así hasta donde la creatividad sepa llevarte.

Sophie Bayers (directora de marketing de Brightcove para EMEA y Latinoamérica) asegura en unas declaraciones de hoy para Digital AV Magazine que 2014 es un año crucial para el marketing de contenidos en vídeo:

 ‘’Es un medio único tanto para educar como para contar historias. Y está demostrando que juega un papel de mayor valor en el mix de marketing de contenidos, por lo adecuado que es para poder compartirlo en entornos sociales y la capacidad que tiene para atraer la atención del consumidor. Y, en última instancia, para ofrecer un retorno de la inversión sólido’’.

Como muestra de la apuesta por este tipo de marketing, y en línea con lo que cuenta Bayers del vídeo como medio para educar y contar historias, hoy te presentamos un nuevo proyecto en el que tenemos el placer de trabajar para la editorial Oxford University Press España: El Jardín de los Libros es “un plan lector compuesto por obras que cultivan el desarrollo de las emociones, animan a experimentar, invitan a pensar, recuerdan las historias y despiertan la capacidad creadora de los más pequeños”.

Abril es el mes escogido para empezar la promo de la colección a través de los videocuentos en los que la actriz Nahia Láiz comparte algunas de las lecturas que podrán descubrir quienes se animen a comprar este jardín de libros. Aquí tienes el primero:

Si quieres saber más sobre el marketing de contenidos, puedes echarle un vistazo a este análisis que hacen en PuroMarketing sobre su probable evolución. 

SHARE THIS POST