Entrevista a Inés de León: #FashionDrama, la moda que se ríe de las modas

  24 de septiembre, 2015      Irene Ferradas    1

A Inés de León llevamos años siguiéndole la pista, trabajando codo a codo en el set y compartiendo ideas en torno al Branded Content (puedes ver la entrevista que le hicimos en 2013 aquí ). La directora, guionista y actriz que descubrimos gracias a ‘Inquilinos’ está ahora embarcada en un divertido proyecto junto a Vogue del que hoy habla para el blog de Neurads.

Todo comenzó cuando Inés Lorenzo, directora de Vogue Digital, se puso en contacto con ella para proponerle ‘’crear un contenido diferente y especial para la web de Vogue: vídeos en los que se tratasen de forma humorística las cosas que nos parecen graciosas de la moda’’. El resultado es Fashion Drama, una serie de piezas a caballo entre el Fashion Film y el cortometraje de comedia producidas por Freckles Films (Inés de León + Borja Álvarez Ramírez).

Crear contenidos de entretenimiento junto a marcas no siempre es sencillo, pero en los #FashionDrama Inés tiene mucha ‘’libertad para escribir los guiones’’. Así puede explotar su ‘’estilo a la hora de tratar el humor (…), y los personajes femeninos alocados’’.

Fashion-drama-vogue-ines-de-leon-blog-de-neurads-sobre-branded-content-contenido-de-marca-enterteinment-cortometraje-moda-fashion-film-dafne-fernandez-capitulos-entrevista-a-la-directora

Anni B Sweet protagoniza la primera de las piezas, compartiendo un nuevo rodaje con la directora. ‘’Me encanta la música que hace, la conozco desde hace muchos años y las dos tenemos una estética visual parecida -cuenta Inés-, por eso trabajamos mucho juntas’’.

Para escribir esta pieza, la directora se inspiró en algunos de los modelitos imposibles de las pasarelas. ‘’Les quedan bien a las modelos- bromea-, pero si me los pongo yo, que soy una humana normal…’’. Inés quiso extrapolar esta idea de la moda a la música, y de ahí surgió una pregunta: ‘’¿si tienes una voz espectacular… te quedará bien cualquier canción? Así que senté a Anni B Sweet y le hice cantar canciones absurdas como La Cucaracha o el Aserejé… y la verdad es que pasó la prueba’’.

Dafne Fernández, otra de sus ‘chicas fetiche’ (es actriz habitual en sus proyectos), protagoniza ‘La crisis del vestido’: una pieza irónica en torno a la tiranía de necesitar el conjunto perfecto para cada ocasión. ‘’De Dafne me encanta que funciona tanto para hacer de mala-malísima como de chica inocente. Tiene un rango muy amplio con el que se puede trabajar’’.

Tanto Dafne Fernández como Úrsula Corberó (actriz en la pieza ‘Secretos de belleza’) interpretan para la serie alter egos inseguros, infantiles y enganchados al postureo que revelan ‘’cómo la imagen que tenemos de las celebrities muchas veces no responde a la realidad’’. Trabajar con Úrsula ha sido todo un descubrimiento para la directora: ‘’es una chica divertidísima, tiene una vis cómica espectacular.’’ Buena fe da de ello el comienzo de esta pieza :) (vivan los calentamientos de voz actorales).

Vogue acaba de lanzar un nuevo vídeo, esta vez interpretado por Miranda Makaroff, que vuelve a ponerse a las órdenes de la directora tras el éxito del Fashion Film ‘A Song For Elaine’. ‘Like’ humoriza hasta lo mordaz en torno al mundo de las apariencias en las redes sociales. ‘’Miranda es todo energía y vitalidad en set, tiene una naturalidad maravillosa y trabajar con ella es la bomba’’.

Para terminar con un pequeño adelanto de lo que está por venir en el próximo vídeo, un nombre: Daniel Pérez Prada; ‘’uno de mis actores fetiche, tan bueno en drama como en comedia y con el que siempre quiero trabajar’’.

SHARE THIS POST