Facebook celebra el mes del Orgullo

  13 de junio, 2017      María Tenor    6

Afortunadamente, cada vez son más las empresas (y los países) que se unen a celebrar el mes del Orgullo. Facebook ha mostrado en muchas ocasiones su personalidad gay-friendly, pero este año la red social se ha volcado más que nunca con su apoyo al colectivo LGTBI. La plataforma ha creado una gran variedad de emoticonos y otras nuevas opciones con motivo del World Pride 2017. Banderas, unicornios, arco iris y otros diseños han inundado la red social.

Ahora, el usuario puede marcar con una bandera LGTBI su reacción ante una publicación. Así, esta opción se añade a las cinco clásicas: me gusta, me encanta, me entristece, me enfada y me asombra. Antes de que te preguntes por qué tu página no goza de esta nueva característica, debes saber que eres tú quien tienes que activarla. Para ello, tienes que darle un me gusta a la página de LGBTQ@Facebook. El botón debe aparecerte automáticamente (si no lo hace, prueba reiniciando la sesión).

pride-reaction

Otra opción nos permite subir una foto enmarcada con un lazo con los colores característicos del Día del Orgullo. Si quieres tu selfie con esta nueva opción, solo tienes que darle a “Probar” cuando veas una foto similar por tu feed.

Y, por supuesto, la plantilla de filtros también ha sufrido una transformación temática. Las máscaras y los filtros de Facebook Stories y de Instagram Stories se han ampliado a base de arco iris, banderas, corazones, unicornios, bailarines y otras opciones. Todos ellos, por supuesto, con los colores característicos. A través de Facebook Messenger se podrán enviar etiquetas, efectos y marcos con motivos del Orgullo.

image-4-630x364

Facebook ya cuenta con más de 76.000 grupos en apoyo al colectivo LGTBI, y este año ya son más de 12 millones los usuarios que forman parte de ellos. Una cifra bastante alta y, sobre todo, muy alentadora. Además, Facebook ha revelado que los usuarios que planean participar en los más de 7.500 eventos Pride que ha propia red social ha organizado ya superan los 1,5 millones.

Facebook-rainbow-flag-reaction-large_trans_NvBQzQNjv4Bq-OL6fGDZQM_OwgNsumgh1EZqiIcjP0jb_YqFuNJ7XY4

SHARE THIS POST