Festival de San Sebastián 2015: sorpresas, joyas y decepciones

  25 de septiembre, 2015      Irene Ferradas    1

Aunque el crítico Carlos Boyero se está aburriendo sobremanera, el Festival de cine de San Sebastián es uno de los momentos clave de la agenda cultural de la península. Cada año nos descubre alguna nueva joyita -a veces ni siquiera necesita el diminutivo-, nombres de actrices y actores que esperamos empezar a ver despuntar, nuevas formas de producción, y tramas que nos inspiran para seguir amando el cine. Aunque también haya tostones, claro. Si todo fuera bueno lo bueno no se apreciaría.

Hoy en Neurads repasamos lo que ha ocurrido durante esta semana de cine en tierras de Chillida, para capturar y ofrecerte en nuestro blog una pequeña selección de noticias destacadas:

  • – El discurso de Fernando Trueba al recoger el Premio Nacional de Cinematografía (título que desgranó palabra a palabra), exponiendo cómo jamás se ha sentido ‘’español’’ y rechazando la idea de patria, no tiene desperdicio:

 

 

 

 

  • – ‘Regresión’, la nueva de Amenábar, se recibe como ‘buena’ pero no excepcional.
  • – Destacamos uno de los descubrimientos de esta edición del festival: ‘La Novia’, preciosa adaptación al cine que Paula Ortiz ha dirigido ‘’con poderosa personalidad’’  de las ‘Bodas de Sangre’ lorquianas. La directora (y todos nosotros/as, sin duda) ha tenido que lamentar estos días la ausencia de uno sus protagonistas: Carlos Álvarez-Novoa, que contaba con un Goya a Mejor Actor Revelación por ‘Solas’, fallecía en Sevilla hace tan sólo unos días.

 

 

 

SHARE THIS POST