First Moon Party: Branded Content en toda Regla

  27 de junio, 2014      Irene Ferradas    0

Los de Hello Flo lo han vuelto a hacer: su cuenta de YouTube tiene por fin un segundo vídeo de Branded Content que se ríe de todos los eufemismos y rodeos del marketing a la hora de hablar de esos días con olor a nubecilla que a veces invaden de alegría a las chicas y que las hace sentirse seguras y muy mujeres… ese momento del mes en el que todas aprovechamos para ponernos minifaldas o los pitillo blancos que todo lo marcan, nos da por hacer baile acrobático y somos sin duda las que más lo partimos en las fiestas.

La empresa, que se dedica al envío a domicilio packs mensuales con compresas, tampones, chocolate y golosinas, se salió el año pasado con ‘The Camp Gyno’, el corto que se hizo viral en el que niñas de 12 años usan la palabra vagina con más naturalidad que muchas adultas e ironizan sobre cómo a esa edad ansiamos ver sangre entre nuestras piernas para inaugurar al fin la adolescencia que, sin duda, es sinónimo de popularidad (el período, ‘’mi gran estandarte de valentía’’, celebra la niña):

Con ‘First Moon Party’, escrito y dirigido por Jamie T. McCelland y Pete Marquis, la marca vuelve  a satirizar en torno a la ilusión de una niña por ‘convertirse en mujer’:

(Un inciso: ¿el padre de la niña todo vestidito de rojo no te recuerda a alguien? quizás esta sea la publi española que mejor ha retratado hasta ahora, también desde el humor, qué supone para la mayoría de las mujeres la menstruación).

‘First Moon Party’ será posiblemente menos rompedora en redes que ‘The Camp Gyno’, que fue bautizado en medios como el Huffingon Post como el mejor anuncio de tampones de la historia. Y no es que no sea genial, sino que en su primer corto ya echaron por traste los tabúes.
camp-gynocortodebrandedcontentdehellofloestrenodefirstmoonpartyenelblogdeneuradssobrebrandedcontentelmarketingylaregla

En un extenso artículo escrito por Noelia Ramírez y publicado en El País, se analizan algunas claves con las que Hello Flo naturaliza esa cosa de chicas:

1)      ‘’Sí, la palabra vagina se puede decir cuando hablamos de la regla’’ (en Neurads tenemos otras sugerencias: toto, chichi o coño, por ejemplo)

2)      ‘’Sí, la regla duele’’ (en Hello Flo lo reconocen y sugieren que, como el dolor no te lo pueden quitar, al menos puedes distraerte con chocolatinas… y desde aquí suscribimos las palabras de Noelia Ramírez cuando asegura que sería mejor que metan en la cajita una tableta de ibuprofenos)

3)      ‘’Sí, las chicas sangran cuando tienen la regla’’ (chicos que veis los anuncios de la tele, tenemos una primicia: el liquidito que sale… ¡no es azul!)
compresadethefirstmoonpartycortodebrandedcontentdehellofloenelblogdeneuradssobrecontenidosdemarcahablardelareglasintabues

Está claro que todavía hay un largo camino por recorrer para quitarle de encima todos los eufemismos a ‘’la regla’’… y si no que se lo pregunten a la cineasta Diana Fabianoba, que acaba de rodar un documental sobre el tema. En todo caso, qué gusto da ver Branded Content de tanta calidad como el de Hello Flo, ¿verdad? :)

SHARE THIS POST