Forbes publica la lista de los mayores ‘influencers’ del mundo

  20 de abril, 2017      María Tenor    1

A estas alturas es innegable que los influencers constituyen un nuevo negocio real, creciente y con cada vez más presencia e influencia en todos los sectores. Las marcas apuestan por ellos para sus campañas y la cantidad de dinero que generan es sorprendente. Algunas cuentas de redes sociales como Instagram o Youtube se han convertido en verdaderos imperios y son vistas por millones de personas cada día. Es indiscutible: vivimos en la era de los influencers.

Y Forbes acaba de adaptarse a este panorama. La revista ha creado por primera vez una lista que incluye a los influencers más importantes del mundo en distintas categorías. Por ahora, las secciones publicadas son tres: Belleza, Fitness y Hogar. Cada una de ellas está formada por diez influencers de entre los cuales uno se erige como ganador. De los 30 componentes, 24 de ellos son mujeres, por lo que es evidente que se trata de un negocio donde el porcentaje femenino es bastante mayoritario.

Captura de pantalla 2017-04-19 a las 18.45.50

En la categoría de Belleza la gran ganadora es Zoe Sugg, mundialmente conocida como Zoella. La reina del maquillaje tiene 27 años y un número de followers impactante. Suma más de 11,6 suscriptores en su canal de Youtube, casi 11 millones de seguidores en Instagram y más de 2,6 millones de fans en Facebook. Su séquito la ha llevado a lanzar su propia línea de productos de cosmética Zoella Beauty y una novela, Girl Online, que fue todo un éxito.

El puesto número uno de la lista de Fitness es para Kayla Itsines. La australiana, de 25 años, comenzó a adentrarse en el mundo del gimnasio debido a un problema de infertilidad. Poco a poco le fue cogiendo el gusto a lo fit y empezó a compartir sus rutinas y consejos en las redes sociales. Sweat with Kayla, la aplicación de la influencer, llegó a generar 17 millones de ingresos el año pasado. Kayla ha creado su propio método fitness, BBG: Bikini Body Guide, poniendo a medio mundo a hacer sentadillas.

https://www.instagram.com/p/BS2r4bAFEw5/?taken-by=kayla_itsines

La ganadora de la categoría Hogar es Grace Bonney. Es la autora de Design Sponge, un blog de diseño de interiores y bricolaje que acabó convirtiéndose en su negocio estrella. Actualmente el blog suma dos millones de visitas cada mes y a partir de él han ido creciendo como la espuma sus redes sociales. Su feed es puro goce estético y sus tips abarcan diferentes temas, desde viajes hasta recetas innovadoras. Grace Bonney también es escritora y periodista. Es la autora del libro En compañía de mujeres, propietaria de la app de fotografías A Color Story y colaboradora en diferentes revistas y programas.

Forbes irá publicando sus top de influencers trimestralmente. En junio se darán a conocer los listados de las categorías Comedia, Viajes y Juegos. En septiembre, se publicarán los influencers más importantes de Moda, Entrenamiento y Paternidad. En diciembre conoceremos a los reyes de las categorías Alimentación, Tecnología y Negocios y Deportes. La revista crea sus listas a través de Traackr, la firma de análisis de influencias que permite conocer el alcance, audiencias, engagement y demás valores de los influencers. Y es que el número de followers no es lo único en lo que debemos fijarnos a la hora de valorar el alcance y la viralidad de una cuenta de Instagram.

SHARE THIS POST