Fanzines, chicas y gatos como arma viral

  10 de mayo, 2016      Lucía Rodríguez    3

Es bien sabido que hay pocas cosas tan virales en internet como los gatos. La redes sociales están llenas de mininos haciendo gracias y las cifras de likes y reproducciones de vídeo son pasmosas.

La española Delia Rodríguez, en su libro “Memecracia, los virales que nos gobiernan” destaca un estudio de Konrad Lorenz, quien se dedicó al análisis del comportamiento de los animales en los años cuarenta. Dentro de su páginas deja ver que todo se reduce a una cuestión de hormonas. La oxitocina es intrínseca a los seres humanos. Tanto, que es la que induce el parto y la responsable de los primeros lazos afectivos y de protección entre una madre y un bebé. Esta hormona se mantiene presente desde que el usuario ve la foto de un minino hasta que decide compartir el contenido.

Los japoneses han sabido explotar ese concepto en sus medios de comunicación y en la publicidad tanto comercial como gubernamental, en la comida, en la moda, en los juguetes, en los videojuegos y hasta en su apariencia personal.

A esto le llaman ‘Kawaii’. Es lo que define la ternura en todos estos aspectos, incluso en ambientes formales de negocios o de avisos de gobierno, se basan en este tipo de personajes.

La fotógrafa Stephani Sian Smith ha ido un poco más allá, y ha creado un proyecto de lo más irresistible para los amantes de los felinos, PussZine. Se trata de un fanzine que ha creado junto a la agencia Studio Moross de chicas reales posando con sus gatos: “A collection celebrating the love for girls and cats”. Cada fotografía cuenta una historia como la de Ron, su gato más viejo, que ya es famoso por su cuenta y ahora mismo es portada del último número de Harper’s Bazaar con su amiga Helena Bonham Carter.

introducing-pusszine-for-all-your-girl-with-cat-needs-body-image-1462374457

Miau.

SHARE THIS POST