Gimme Shelter: abrigando en igualdad

  5 de marzo, 2015      Irene Ferradas    0

En Madrid hay más de 700 personas viviendo en la calle. La campaña que te traemos hoy en Neurads habla de ellos (curiosamente no de ellas, aunque también haya mujeres durmiendo sobre cartones): la ONG Acción Humanitatis se ha unido a la agencia Tapsa I Y&R para crear Gimme Shelter, algo así como un súper-abrigo por la igualdad.

España es el segundo país de Europa con mayores índices de desigualdad entre su población. La misión de Acción Humanitatis es, según afirma la organización, ‘’sacar’’ a todas esas personas sin techo de la calle. Como no es una labor sencilla, de momento proponen avanzar por mejorar su situación abrigándoles. Por cada abrigo ‘Gimme Shelter’ que compre una persona con recursos, otra sin recursos recibirá el suyo.

gimme-shelter-macarena-garcia-actri-proyecto-abrigo-igualdad-indigencia-accion-humanitatis-tapsa-blog-de-neurads-sobre-branded-content-iniciativa-solidaridad

El diseño de la prenda (llena de opciones y funcionalidades a modo de navaja multiusos) es del vestuarista Matías Zanotti, y busca tanto facilitar la supervivencia en la calle como gustar. Así, Gimme Shelter quiere ayudar a reducir la discriminación por cuestiones de simple estética que a menudo sufren las personas sin techo.

Leiva, Marcarena García y Javier Álvarez suman su apoyo a esta iniciativa y participan en un emotivo vídeo que nos hace desear que el abrigo pasase de prototipo a realidad antes de que deje de apretar el frío:

Por cierto, si te gustan los Rolling Stones quizás te hayas dado cuenta de que el nombre del proyecto coincide con el de una canción de la banda . ”Dame refugio o voy a desaparecer”, dice la letra…

SHARE THIS POST