‘Guardianes de la Galaxia’ cambia las paradas de autobús de Madrid por walkman

  4 de mayo, 2017      María Tenor    2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha aprendido algo de su primera entrega: la música ochentera es uno de los puntos fuertes de su éxito y hay que explotarlo al máximo. Y para ello han llevado a cabo una campaña que nos ha hecho quitarnos el sombrero (y recuperar la chaqueta de hombreras).

Recordemos que las ventas de la BSO de la primera película lograron el primer puesto de ventas en Estados Unidos, México y Canadá, superando los cuatro millones de copias vendidas y demostrándonos a todos que la compra de música no ha muerto del todo. Con un logro así, a la nueva entrega no le quedaba otra que aprovechar este éxito y lo ha hecho ya desde el título, Vol. 2, un guiño al importante papel que va a jugar la música en la película. Pero hablamos de una super producción, así que no esperábamos menos que ver las calles de la ciudad completamente empapeladas. Aún así, nos hemos llevado una sorpresa.

La distribuidora de la película ha puesto en marcha una campaña de marketing que ha revolucionado las calles de Madrid. Algunas paradas de autobús de la capital española se han transformado en walkman gigantes que incluyen la BSO de la película. Y no, no hablamos de algo meramente decorativo.

walkman-guardianes-galaxia

null

 

En cada una de estas paradas podemos escuchar seis canciones de la banda sonora de la película. Basta con conectar nuestros auriculares a una de las clavijas que contiene el cartel y disfrutar de una espera mucho más amena. Cada parada, además, incluye un código QR que el usuario puede escanear para acceder a la BSO completa en Spotify.

El diseño del cartel apuesta por explotar el formato analógico con un aire retro de nostalgia. La plataforma en la que podemos escuchar las canciones es bastante sencilla, con tan solo la imagen de una cinta a gran tamaño y las iniciales GDLG 2.0 sobre esta.

Si estás en busca y captura de una de estas afortunadas paradas de autobús, debes saber que no hay demasiadas. La zona del Bernabéu, Bilbao, Jacinto Benavente y Moncloa son los puntos elegidos para esta simpática campaña.

Este fenómeno publicitario de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un gran ejemplo de marketing inteligente. Su éxito es evidente: la campaña ha usado como leitmotiv uno de los aspectos que se hicieron más virales de su primera película, la música siempre es una buena apuesta y la nostalgia y lo vintage están más de moda que nunca.

SHARE THIS POST