Guardianes Poderosos: cultura pop y toques retro en el nuevo videoclip de Borque

  29 de marzo, 2017      María Tenor    0

En Neurads andamos un poco preocupados por si hay alguien ahí fuera que aún no haya visto Guardianes Poderosos, el nuevo videoclip de Borque. Para asegurarnos de que no es así y quedarnos tranquilos, queremos presentaros lo que esconde este vídeo y por qué no os lo podéis perder.

15977188_10211531195052527_2799550815209817397_n-2

El single fue presentado en enero, y en marzo llegó el videoclip a la web de Los 40. ¡BAM! Era el pistoletazo de salida de Borque.

Con Guardianes Poderosos, Borque ha cogido un buen puñado de sonidos retro aliñados con Mecano, La Casa Azul o las Spice Girls, lo ha bañado todo en los años 80 y le ha añadido una pizca de nuestra infancia (sí, la de todos). El resultado ha quedado delicioso. Te advertimos que querrás repetir.

El videoclip, dirigido por Marco Laborda y David Velduque, es como sentarse cuatro minutos en el DeLorean con Marty McFly. Aquí no tenemos a McFly, pero estamos nosotros para acompañarte por este recorrido audiovisual marca Neurads. Empecemos.

Videoclip ‘Guardianes Poderosos’

2017

ARTISTA: Borque

Directores: David Velduque y Marco Laborda

Productora: Neurads

 

¡Chan! Empieza la música y Borque se despierta sobresaltado. Es un poco nosotros cuando se nos va de las manos la siesta. Te entendemos, Borque.

Alguien (¿o algo?) deja sutilmente una cajita en el suelo. Borque la abre y encuentra fotografías de su tierna infancia, muy ochentero todo, hasta que en una de ellas ve algo que lo desconcierta…

Por lo pronto Borque ha cumplido dos de nuestras peores pesadillas de la infancia: ver un ser extraño en una fotografía y tener un monstruo debajo de la cama. Pero espera, que aquí no acaba la cosa.

Borque se asusta y corre a esconderse. Sí, sabemos lo que estás pensando, a nosotros también nos hubiera gustado tener un tipi para refugiarnos en lugar de un manojo de mantas sujetas con pinzas de la ropa.

La puerta del armario se abre poco a poco y asoma una mano misteriosa…

 

El pobre Borque lo está pasando fatal. Nos mira como pidiendo ayuda, pero nosotros estamos un poco enfadados porque él tiene el tipi que siempre quisimos.

Tchan tchan… Borque hace de tripas corazón y va a echar un ojo, a ver qué hay en el armario…

La cosa se pone turbia y un montón de seres extraños empiezan a salir de todos los rincones de su habitación. Oh, oh.

A uno de ellos le da un poco igual Borque. Se ha quedado prendadito de Leticia Sabater.

Lo último que vemos de Borque es su mano en esta escena tan dramática. ¿Se lo han comido? ¿Lo han transformado en alien? ¿O en Leticia Sabater?

 

No, no. Nada de eso.

 

¡Empieza el momentazo coreo! Y el momento en el que todos empezamos a mover los hombros involuntariamente. Y a meter la canción en la lista de reproducción del sábado.

Con Guardianes Poderosos, David Velduque y Marco Laborda han creado un mundo de cultura pop, referencias al cine de los ochenta, toques retro y guiños a nuestra infancia. Por si una parte de ti ya no quiere volver al 2017, aquí tienes la página web oficial de Borque para comprar el single o echar un vistazo a otros temas.

SHARE THIS POST