Heinz ficha la campaña de Don Draper

  16 de marzo, 2017      María Tenor    2

Hace cincuenta años, Donald Draper, el protagonista de Mad Men, presentaba frente a los dueños de Heinz una ingeniosa campaña para la famosa marca de ketchup. Don jugaba con la falta de la presencia del producto y el anhelo que esto despertaba en el receptor. Pass the Heinz fue el eslogan elegido para la campaña, un eslogan simple que servía de denominador común entre tres carteles con fotografías de comidas que todos asociamos con ketchup. Patatas fritas, una hamburguesa y un filete.

PassTheHeinz

Los seguidores de la serie ya conocen el desenlace. A pesar de su audacia, la campaña no convenció a los dueños de la marca, que se negaron a aceptar los anuncios precisamente por la ausencia del ketchup en las fotos. “Es Heinz. Heinz solo significa una cosa”, decía Draper para defender su idea. Pero Heinz no veía el bote de ketchup y por tanto no le veía futuro a la propuesta. Tampoco aceptaron la propuesta de Peggy Olson, otra publicista, que apostó por una campaña lo más explícita posible: Heinz, the only ketchup.

Pasemos a la vida real. No han pasado cincuenta años. Han pasado cuatro desde la emisión de To Have And To Hold, el capítulo de Mad Men que se emitió en abril de 2013 y que mostraba el fracaso de Don en su intento por seducir a los dueños de Heinz. Y en la vida real, las cosas son distintas y los dueños de Heinz también. La marca de ketchup ha decidido llevar a cabo Pass the Heinz, asegurando en una entrevista para Ad Age que el hecho de que no aparezca de forma explícita el producto es lo que más les atrae de la campaña.

Las calles de Nueva York, el New York Post y Variety son los lugares elegidos para acoger la campaña, que por cierto ya está en marcha. Para los fans de la serie, la posibilidad de ver en el mundo real la icónica obra del publicista de su serie favorita no es menos que un lujo.

SHARE THIS POST