Kevin Spacey habla claro

  2 de septiembre, 2013      Irene Ferradas    0

“La audiencia ha hablado: quiere historias, se muere por ellas”, afirma Kevin Spacey. El actor y director estadounidense, ganador de nada menos que dos Oscars, se marcó hace unos días un magnífico discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo en el que nos recordó la importancia de apostar por contenidos creativos de calidad y nuevos modelos de distribución.

Spacey lanza una advertencia a la industria, o entiende que hoy el espectador es quien manda, o fracasará. Ya no existe diferencia entre ver una película en un iPad, en Youtube o en la televisión, lo que importa es el contenido.

Spacey relató sus andanzas por diferentes cadenas de televisión, que le exigían un piloto para decidirse a producir ‘House of Cards’. Finalmente, la plataforma Netflix apostó por el proyecto y puso los 13 capítulos de la primera temporada a disposición del público, de una sola vez.

Este año se han presentado en Estados Unidos 146 pilotos de los cuales sólo 56 han sido aprobados. Los costes del resto se convirtieron en un agujero bastante feo en el bolsillo de sus creadores.

Con la nueva forma de distribución que plantea Netflix hemos aprendido la lección, dice: “dale a la gente lo que quiere, cuando quiera, en la forma en que lo quiera y a un precio razonable”, así probablemente estará dispuesta a pagar por ello en lugar de piratearlo.

Si ofrecemos contenidos de calidad, será el público quien lo viralice, “todo lo que tenemos que hacer es dárselos”.

Os dejamos con un resumen de su intervención:

SHARE THIS POST