La boda de Burger y King

  9 de abril, 2015      Irene Ferradas    0

No sabemos por qué, pero últimamente a la gente le da por casarse. Mucho. De verdad. Ocurre hasta tal punto que los de BuzzFeed han creado un divertido cortometraje (puedes verlo a continuación) en el que el matrimonio se presenta como una auténtica epidemia. Pero no es del matrimonio en general de lo que hoy queremos hablarte, sino de una noticia que ya es viral en redes sociales y que conecta de un modo bastante literal a una marca con su público (bueno, al menos con dos personas de su público): el compromiso de Joe Burger y Ashley King, dos norteamericanos cuya boda organizará la marca que aúna sus apellidos: Burger King.

Marcas y agencias rebanándose los sesos para construir una estrategia de marketing emocionante y rompedora, para desarrollar contenidos o acciones que impacten o gusten a su target… y de repente, de la forma más insospechada, un plan que (aparentemente) no habías ideado tú se convierte en todo un bombazo para dar publicidad a tu marca.

Joel y Ashley se conocieron en la guardería. Hace poco que decidieron casarse, y el diario The State Journal Council anunció su compromiso. Al parecer, la empresa de comida rápida se enteró y les contactó por Skype para ofrecerles asumir todos los gastos de la boda que, de repente, se ha convertido en un evento por todo lo alto en su estrategia de marketing. “Cuando Burger King Corporation se enteró de las buenas noticias de la pareja Burger-King, sentimos que debíamos festejar con ellos” cuenta un responsable de la cadena a BuzzFeed. “Fue el destino: Ellos se encontraron y la historia nos encontró a nosotros. (…) Lo único que les pedimos es que sean felices para siempre. Y que tal vez llamen Chicken Fry a su primer hijo.” Desde Neurads esperamos de corazón, por el bien de la criatura, que la pareja sepa encontrar un nombre más discretito para su descendencia.

SHARE THIS POST