La nueva campaña de PlayStation: cine en cuatro minutos

  8 de junio, 2017      María Tenor    1

Puede que ya lo hayas visto, pero nunca es mal momento para ver de nuevo esta verdadera obra de arte del mundo publicitario. Y es que se trata de uno de esos anuncios que te obligan a volver a darle al play. Hablamos de la última campaña de PlayStation, que ha conseguido gran repercusión en este 2017… y no es para menos. El anuncio, que promociona el videojuego Gravity Rush 2 para PS4, destaca por su trabajo técnico y por sus efectos especiales.

Detrás de esta campaña está la agencia Hakuhodo, que ha conseguido captar la atención de todos los amantes del marketing y, en general, de todos los espectadores de a pie. El anuncio, de cuatro minutos de duración, tiene todas las papeletas para ser uno de los favoritos en los festivales de creatividad y marketing de este año. Se ha exhibido en Japón, pero Internet lo ha hecho rular por todo el mundo.

La campaña, que se titula Gravity Cat haciendo un guiño al videojuego, muestra a dos chicas que intentan capturar a su gato. Lo interesante es que, sorprendentemente, el minino es capaz de burlar la ley de la gravedad. Y bajo esta premisa de gravedad y caos, disfrutamos de un cortometraje con un despliegue de medios que nos deja a todos con la boca abierta. Y lo que es mejor, hay un making of que lo explica todo y que nos enseña el secreto clave: una habitación en una estructura circular que gira y gira y gira…

El vídeo, que nos enseña con pelos y señales lo que pasa detrás de cada escena (o mejor dicho, de todo el plano secuencia), reconoce que se encontraron con tres retos principales. El primero, el punto de vista. El segundo, las dificultades que conlleva rodar con un gato. Y el tercero, asumir los desafíos de la gravedad. En el making nos muestran cómo hicieron frente a todos estos problemas. Aunque una vez vista la campaña, podemos decir que los han resuelto todos con éxito.

Gravity Cat es uno de los mejores descubrimientos audiovisuales del mundo de la publicidad de este 2017. La campaña es un ejemplo genial de una pieza que mezcla promoción y cine, una apuesta que últimamente muchas marcas están llevando a cabo.

SHARE THIS POST