La publicidad no muere, se transforma

  9 de octubre, 2013      Irene Ferradas    0

Son muchas las voces que dicen que la publicidad tradicional ha muerto. En NEURADS no queremos enterrarla. No nos parece que pueda, ni deba, ni vaya a morir del todo. Lo que sin duda tenemos claro es que se transforma, cada día, para llegar a un público que está efectivamente cansado de sentir que ‘le venden la moto’.

Por eso apostamos por los contenidos. Por eso nos divierten tanto los híbridos entre el cine y la publi. Por eso apostamos por el Branded Content y el marketing de contenidos.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - La publicidad no muere, se transforma

Las audiencias están saturadas de mensajes publicitarios. Es vital, pues, que les ofrezcamos contenidos que les interesen más allá de la mera promoción de una marca. Para entender mejor cómo se percibe la publicidad, te hemos traído este estudio de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau):

Blog de NEURADS sobre Branded Content - La publicidad no muere, se transforma

Si quieres ver la infografía completa, haz click aquí

El año pasado la inversión estimada que registró el mercado publicitario en España decreció en un 9,9%. La televisión sigue siendo hoy el medio por excelencia para la publicidad, pero es curioso comprobar cómo los últimos datos de Infoadex señalan que los medios considerados no convencionales ya representan el 57,4% del negocio de la publicidad en este país.

La inversión en publicidad digital alcanzó en 2012 los 887,5 millones de euros (descendiendo un 3% respecto al curso anterior).

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Inversión de publicidad digital

Las Smart TV son un buen soporte que muestra cómo el público recibe notablemente mejor la publicidad cuando ésta es personalizada e interactiva: cuando puede elegir qué ver, cómo, y cuánto saber de lo que se publicita, al tener acceso a Internet en la misma pantalla en la que ve la tele.

Si no nos convence la publicidad que habitualmente nos dan… ¡trabajemos juntos por cambiarla!!

SHARE THIS POST