Las 10 películas más inquietantes para Halloween

  30 de octubre, 2014      Irene Ferradas    0

Llega Halloween y en Neurads hemos decidido rendirle un homenaje a una de nuestras pasiones: el cine. No hace falta hilar muy fino para ver que, por la fecha en la que andamos, este post estará dedicado a las películas que más y mejor miedo nos han dado. Porque nos gustan las historias, sobre todo contadas en vídeo, y porque queremos compartir contigo inspiración aterradora, sanguinolenta y misteriosa, de esa que mola aderezar con palomitas.

Aquí está nuestro Terrorífico Top 10 para Halloween:

  1. Trick r’ treat (2007) de Michael Dougherty.

Probablemente una de las mejores cintas que recopila historias cortas, además de estar ambientada precisamente en la noche de los muertos vivientes. La disfrutamos por primera vez en una sesión sorpresa del Festival de Sitges en 2008, y ya se ha convertido en un clásico de culto gracias a su humor, su revival ochentero y sobre todo a su adorable protagonista: Sam, el niño-calabaza. En España se editó en DVD.

  1. Encuentros Paranormales (2011) de los Vicious Brothers

Tras un título quizás poco sugerente se esconde un guión sorprendente y una puesta en escena de lujo. Si te atreves con ella (puedes verla en Wuaki), te garantizamos saltos desde el sofá.

  1. American Mary (2012) de Jen y Silvia Soska.

Si lo que te llama es el humor negro, American Mary no te defraudará. La peli cuenta la historia de una estudiante de medicina que, tras sufrir una agresión por parte de uno de sus profesores, decide abandonar la carrera para adentrarse en el ‘arte’ de las modificaciones corporales extremas: intercambio de extremidades, mujeres que quieren ser Betty Boop o implantes de cuernos. Especial e imperdible.

  1. Maniac (2013) de Franck Khalfoun.

Un Found footage en el que la cámara son los ojos de Elijah Wood, quien recorre Los Angeles… arrancando cabelleras. Sorprendente, original pese a ser un remake y muy-muy-gore (avisado quedas). La puedes encontrar en Yomvi.

  1. Proxy (2013) de Zack Parker.

He aquí el thiller más oscuro y ‘american gothic’ que puedas imaginar. Irreversible ‘meets Fargo’. Una cinta amoral, cargada de escenas que impactan no tanto por sus imágenes sino por las implicaciones que éstas llevan consigo… no queremos hacerte spoiler, aquí tienes un aperitivo:

  1. La casa del diablo (2011) de TI West.

Una cuidadora de ancianos, ambiente de terror ochentero y satanismo del bueno cocinados a fuego lento hasta alcanzar un clímax final increíble. Está disponible para tu disfrute en Filmin.

  1. Seis mujeres para el asesino (1964) de Mario Bava.

El primer giallo propiamente dicho y también la primera vez que nos encontramos con el asesino de gabardina y guante. Han pasado 50 años de ésta, pero las muertes siguen siendo muy impactantes y tiene una fotografía increíble. La proyectan para ti, a la hora que gustes, en Filmin. 😉

  1. The Woman (2013) de Lucky McKee.

Es fácilmente una de las películas más originales y bárbaras de los últimos años. Un cazador captura a una mujer salvaje en las montañas y la encadena a su sótano… pero Pollyanna Mchintosh no será fácil de domar. También está disponible en Filmin.

  1. The Seasoning House (2013) de Paul Hyett.

Hace 2 años conocimos a Paul Hyett en Sitges presentando esta cinta, un ejercicio de gato y ratón con una adolescente sorda luchando a muerte contra unos militares. Bella, seca y directa a la yugular. La película ha funcionado tan bien que el director está preparando sus 4 siguientes films a la vez. Adivina dónde puedes verla…

  1. Inside (2009) de Julien Maury y Alexandre Bustillo.

Noche, interior de la casa de una mujer viuda a punto de dar a luz y que, de pronto, recibe la visita de otra tipa que hará todo lo posible por arrebatarle el bebé que lleva dentro. Tijeras mediante. Gore a raudales y con la característica falta de afecto por el espectador de sus directores. Puedes pasar un genial mal rato viéndola aquí.

  1. Una de propina… Macabre (2009) de The Mo Brothers.

Si de verdad existe una digna sucesora de ‘La matanza de Texas’ es esta cinta. Por lanzarte alguna pista de lo que te espera, sólo diremos ‘familia caníbal’ y ‘matriarca con sierra mecánica’.

SHARE THIS POST