Las 12 mejores series del 2015 según la revista Time

  27 de julio, 2015      Claudia Laborda    4

James Poniewozik, crítico de TV en la revista Time nos presenta su particular lista de series favoritas de 2015. Deja claro que los criterios son subjetivos, por tanto no te enfades si tu serie favorita no aparece y en su lugar se encuentra una producción que detestas. Tampoco sigue un ránquing, sino un orden alfabético.

1) The Americans: Drama de espías ambientada en la guerra fría. Los hechos son ficticios pero se basa en los apuntes que tomó el agente secreto del KGB Vasili Mitrojin y notas de agentes del FBI.

2) Better Call Saul: Spin-off de Breaking Bad. Se centra en los inicios del abogado Saul Goodman en Alburquerque, antes de conocer a Walter White.

3) Broad City: Comedia producida por Amy Poehler, sobre la supervivencia de dos veiteañeras en Nueva York. No, no es Girls, no pretende ser una serie profunda, sino una comedia surrealista y fresca.

4) Empire: Serie de la Fox sobre la compañía de música de hip hop Empire Enterprises y el drama de la familia que debe dirigir esta compañía.

5) Game of Thrones: Este drama fantástico de la HBO no necesita presentaciones. Según Poniewozik, el mayor entretenimiento de la TV y una de las series más reflexivas acerca de la moralidad y el poder.

6) Jane the Virgin: Adaptación de la telenovela venezolana Juana la Virgen, creada por Perla Farias, sobre la vida de una trabajadora joven y casta en Miami, que se ve accidentalmente embarazada después de un chequeo médico, tal cual.

7) The Jinx: Serie documental que se adentra en la vida de Robert Dust, miembro de una multimillonaria e influyente familia neoyorquina y principal sospechoso de un triple asesinato.

8) Justified: Rylan Givens es un alguacil de Estados Unidos que suele tomarse la justicia por su mano. Se basa en dos novelas y el cuento del escritor Elmore Leonard. Poniewozik destaca la rivalidad entre el personaje de Rylan y Boyd Crowder.

9) Louie: El famoso cómico Louis C.K se interpreta a sí mismo desde el 2010 en esta comedia con tintes  realistas.

10) Mad Men: Otra serie que no necesita presentaciones, sobre la vida de Don Draper, un carismático publicista que esconde con la mentira un oscuro pasado que le perseguirá a lo largo de la serie.

11) Silicon Valley: Comedia sobre un grupo de estudiantes en Silicon Valley. Poniewozik destaca la sátira de la cultura tecnológica, el hilarante dibujo sobre los programadores que soportan sobre sus espaldas este mundo moderno dominado por las tecnologías.

12) Unbreakable Kimmy Schmidt:  Ya os hablamos de ésta delirante comedia en Neurads, que Poniewozik no duda en nombrarla como el mayor milagro de la televisión del 2015.

SHARE THIS POST