Llega Lammily, la barbie bajita y con celulitis

  21 de noviembre, 2014      Irene Ferradas    0

Tiene las medidas ‘estándar’ de una joven estadounidense, puedes elegir si en sus muslos hay celulitis, tiene algo de acné en la frente o si en su vientre hay marcas de estrías. También puedes ponerle tatuajes, lunares, coloretes o alguna cicatriz. Lammily se lanza al mercado como la ‘anti-barbie’ que ha venido a demostrar que la realidad es bella (a veces, incluso más bella que algunos ideales).

lammily marks blog de neurads sobre branded content muneca real lamm barbie estrias vientre celulitis piernas

Su creador se llama Nickolay Lamm, y en marzo de este año lanzó un crowdfunding para subvencionar esta muñeca ‘’normal’’ que parece gustar un montón a los primeros niños y niñas que la han visto. Por ahora lleva recaudado nada menos que medio millón de dólares (inicialmente había pedido 95.000).

Para Lamm, de 26 años, era necesario diseñar una muñeca con la que las niñas aprendieran a respetarse más y mantenerse ‘’fieles a sí mismas’’, entendiendo que ‘’la proporción es bella’’ y, desde luego, ni el cuello ni la cintura ni tantas otras cosas de Barbie (¿qué es eso de andar toda la vida de puntillas?) resultan proporcionadas para un cuerpo de mujer, por mucho que alguna haya modificado el suyo hasta parecerse escalofriantemente a la muñeca de Mattel.

fotos-polemicas-de-la-barbie-humana-blog de neurads sobre branded content lammily muneca real belleza real lanzamiento

Imitando el famoso vídeo viral de ‘Body Evolution’, Lammily también acaba de ser retocada mediante photoshop para satirizar sobre la tortura de la ‘imagen perfecta’ que continuamente se nos transmite de cómo deben ser las chicas.

A finales de este mes se enviarán 19.000 de estas muñecas a las primeras personas que las han comprado, online y por 25 dólares. Puedes hacerte con la tuya en www.lammily.com.

lammily marks blog de neurads sobre branded content muneca real lamm barbie tienda comprar online regalo navidad

Aún nos queda por ver una Lammily sin pelazo, con los ojos pequeños o de diferentes etnias, pero confesamos que esta primera nos ha enamorado. No es un mal regalo para estas Navidades, ¿verdad?

lammily marks blog de neurads sobre branded content muneca real lamm barbie cara granitos acne

Si te interesa este tema, quizás te apetezca darte un paseo por alguno de estos posts:

 

 

 

Y, probablemente, te encanten estos contenidos de marcas concienciadas con trabajar por las bellezas reales:

PD: Chicos, sonreíd: el diseñador ya tiene previsto un ‘Ken Real’ con algo de barriguita y posiblemente calvo. Que no se diga que ellos no están –cada vez más- marcados por los cánones de belleza.

SHARE THIS POST