Miedo y Asco en Branducers III

  9 de diciembre, 2013      Irene Ferradas    1

Miedo, asco y otras tantas emociones (tristeza, ira, sorpresa y alegría) han vertebrado #Branducers III. Lógicamente, en NEURADS no estábamos dispuestos a perdernos esta nueva edición del mayor foro de Branded Content de España, y hoy te traemos nuestro diario de a bordo para que tú tampoco te pierdas nada de lo que ocurrió el pasado martes, 3 de diciembre.

Aftershare.Tv y Arena patrocinaron una jornada genialmente conducida por Mago More, rebosante de humor y mucha magia.

¿Por qué darle tanto protagonismo a las emociones en un evento sobre contenidos creativos de marca y estrategias de márketing? porque son ingrediente esencial para un buen Branded Content y, como dijo José María Gay de Liébana: “lo controlan todo”.

Risto Mejide dejó claro ya al principio de la jornada que “una marca sin contenido no es más que un logotipo”. Así que en #Branducers pudimos disfrutar de una cuidada selección de contenidos conectados directamente con la emoción de sus públicos.

MIEDO

Fue el miedo de las madres primerizas el que impulsó ‘Bebé a Bordo’, el Branded Content de Bezoya emitido en Divinity. Con un target bien definido (premamás y madres primerizas con bebés en período lactante), Bezoya se basó en el género coaching para crear un programa liderado por Montse Cob.

Miedo y asco en Branducers III (pero sobre todo alegría). Tercer encuentro nacional sobre Branded Content, en el blog de NEURADS

El programa mostró por primera vez la figura de las ‘doulas’ en televisión y caló en el ideario colectivo como el agua que toda nueva mamá debe comprar. Álvaro Castán, de Publiespaña, dejó claro que el programa “pasó por el comité de adquisiciones como cualquier otro contenido”, y no como si de publicidad se tratase.

TRISTEZA

La campaña de GreenPeace para salvar el Ártico se valió de caras conocidas en su ‘social-telling’ para concienciar sobre el problema. La tristeza por perder el Ártico y las consecuencias que esto acarreará en nuestra geografía movilizaron toda una ciber-cadena humana a la que, simbólicamente, se suma aquel que contribuye por la causa. Porque lo que realmente nos mueve no es la tristeza, “sino la esperanza”.

El resultado de la campaña: trending topic mundial, 11.000 SMS de ayuda y 125.000 firmas pidiendo que el Ártico se declare santuario global.

IRA

Pablo Herreros, autor de ‘El poder es de las personas’ y experto en comunicación, lanzó su ira contra la corrupción y reflexionó sobre cómo las marcas deben pasar “del todo vale a la transparencia” como valor fundamental.

Te lo contamos todo sobre Branducers III Pro Edition, la tercera jornada sobre Branded Content impulsada por Risto Mejide

Los medios van perdiendo capacidad de influencia en comparación con la que ejercen determinadas personas a través de Internet. El mundo es mucho más rápido, y la viralidad puede llegar cuando menos te lo esperes.

Herreros puntualizó que “no estamos ante una época de cambios, sino ante un cambio de época”. Una nueva etapa en la que el escritor apuesta por desarrollar contenidos con los que el público pueda interactuar.

ASCO

También pudimos conocer en #Branducers a Alejandro Di Trolio, de Territorio Creativo. Su campaña de asco hacia el pie ajeno (sobre todo fotografiado) se llama #Piestureo, y encontró en Twitter su mejor aliado. Di Trolio asegura que en sólo unos días la campaña se hizo de la gente, ya que “la mayor creatividad está fuera de las agencias”.

Durante la jornada tuvimos acceso a varias noticias en exclusiva. Marc Ros (Aftershare) y David Colomer (Arena Media) nos mostraron el primer estudio específico sobre Branded Content. Los resultados desvelan datos como que el 59% de los casi 174 profesionales de marcas y agencias encuestados ya han hecho Branded Content, y de los restantes el 12% está en ello.  Un gran respaldo para los que nos dedicamos a ello, ¡estamos deseando que se publique en las próximas semanas!

Marc Ros y David Colomer en Branducers III, blog de NEURADS sobre Branded Content

SORPRESA

La gran sorpresa vino de la mano de Atresmedia, que anunció que abrirá un espacio en el que se emitirán únicamente contenidos de marca. La noticia nos encanta, sobre todo porque sus Neox Fan Awards (junto a Fanta) han demostrado cómo un Branded Content puede superar sus propias expectativas.

Te lo contamos todo sobre Branducers III Pro Edition, la tercera jornada sobre Branded Content impulsada por Risto Mejide

Como ya os adelantamos en nuestro post anterior a la celebración de #Branducers III, La Fnac presentó su campaña ‘Yo vivo en Fnac’, diseñada por la agencia Arena Media. Gracias a esta experiencia la empresa se ha convertido en una protagonista más de ‘Viral’, la película que el director Lucas Figueroa ha rodado en sus establecimientos.

Figueroa también implicó en la producción a Warner Music (el grupo Auryn grabó una canción para el largo) y a Vodafone. ‘Viral’ es la primera película de una trilogía ideada para ser financiada con el apoyo de marcas, una nueva estrategia que acerca aún más a cine y publicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=fhvFf9wpXfk

ALEGRÍA

Valentí San Juan es fundador de Gordon Seen, “una productora que lleva el Branded Content en el ADN”. Sus programas Visto lo Visto y Etiquetats destilan éxito y buen humor, valiéndose de youtubers e instagramers para expandirse en red. San Juan apuesta por insertar a  varias marcas en un mismo contenido, dándole otra vuelta de rosca al concepto de Branded Content.

Para despedirnos de #Branducers con buena música recordamos ‘hay que ser muy bueno para ser natural’, idea con la que Trina logró más de 3 millones de reproducciones en Youtube y pasó a ser una de las 15 campañas más exitosas de Shazam.

El broche del día lo puso la entrega de premios a los mejores Branded Content del año: el oro se lo llevó Campofrío por la gala ‘Arriba ese ánimo’; la plata fue para Coca-Cola y su ‘Magic Pills’; y Konami recogió el bronce gracias a ‘Enter The Game’.

Ganadores de Branducers III en el blog de NEURADS sobre Branded Content

Una jornada intensa a la que sumar una emoción: la euforia de compartir con tanta gente esta pasión por el Branded Content.

SHARE THIS POST