Pantene desafía las etiquetas de género en Filipinas

  10 de diciembre, 2013      Irene Ferradas    0

La semana pasada celebramos en Madrid el “Branducers de las emociones”, y entendimos hasta qué punto conectar con la emoción del público es vital en el marketing de cualquier empresa.

No se trata de intentar vender tu producto haciendo creer al cliente que te preocupes por él. Se trata de preocuparte. De escucharle, empatizar con sus inquietudes y dificultades, elaborar tu estrategia lo más vinculada que puedas con sus emociones.

Porque una marca es mucho más que su producto, y la comunicación va mucho más allá del: “somos buenos”.

Pantene Filipinas parece dejar claro en su nueva campaña que entiende y desafía el sexismo al que se enfrenta su target: mujeres asiáticas que luchan por empoderarse. Este país ocupa el tercer lugar en cuanto a participación laboral femenina se refiere en la región Asia-Pacífico.

Pantene desafía las etiquetas de género en su nueva campaña para Tailandia

La marca ha lanzado un vídeo desarrollado por BBDO que muestra a mujeres y varones desempeñando las mismas funciones o roles. Sin embargo, donde ellos son vistos como ‘jefes’ a ellas se las etiqueta de ”mandonas”; ellos son oradores ”persuasivos” y el discurso de ellas sencillamente “agresivo”:

http://www.youtube.com/watch?v=kOjNcZvwjxI

El eslogan “sé fuerte  y brilla” no es casual… obviamente, Pantene no sólo quiere que brilles por dentro. Aun así, es destacable su elección de no mostrar un sólo bote de champú en el spot.

Un trabajo potente con una narrativa eficaz que trasciende lo audiovisual: la marca ha celebrado un foro en Filipinas sobre prejuicios de género: #WHIPIT.

Pantene desafía las etiquetas de género en su nueva campaña para Tailandia

De esta forma, la imagen de Pantene queda asociada a la de expertas en estudios de género, y de paso genera un buen buzz en Internet a través del hashtag.

SHARE THIS POST