Plantas que eligen películas para Caramel Films

  7 de mayo, 2015      Irene Ferradas    2

  • – ¿Una de cine?
  • – ¿Y qué vemos?
  • – Pregúntale a la planta.

Parece un diálogo imposible, pero no lo es tanto. Resulta que las plantas tienen sus ‘preferencias’ cinéfilas y algo así como un ‘criterio’ para elegir película. Concretamente, una comedia sobre la eutanasia (que igualmente suena extraño, y sin embargo es posible de hacer). Así lo han demostrado recientemente la distribuidora Caramel Films y la agencia FCB Spain con el proyecto ‘’Plantas que eligen películas’’, una propuesta innovadora, tierna y curiosa de la que hoy te hablamos en Neurads.

La Neurobiología de las plantas demuestra que éstas no sólo reaccionan a la luz, sino que también son sensibles a las frecuencias de sonido (cuando mamá decía que al geranio hay que hablarle para que crezca mejor, no alucinaba, ¿lo ves?). Una película está llena de estímulos visuales y sonoros, así que los ideólogos de este proyecto colocaron tres plantas frente a tres pantallas que reproducían películas en bucle durante dos semanas. La película ganadora (y que por tanto Caramel Films distribuiría) sería la que más hiciera crecer a las plantas durante este período.

‘’Lo más bonito que tiene este proyecto es que mezcla dos mundos aparentemente muy distintos, como es el cine y la ciencia, el mundo vegetal’’, cuenta Eva Bedón, copywriter de FCB Spain. ‘’Innovar, ser original y salirse un poco de lo que hace todo el mundo siempre es bueno’’, opina el fundador de Caramel Films, Enrique González Khun. Porque aunque los experimentos pueden salir mal, cuando hay un equipazo detrás las posibilidades de éxito se multiplican.

Desde luego es un bonito experimento, y al tiempo una experiencia de marketing novedosa e impactante que convierte la promoción de una película en excusa para hablar de muchas más cosas. Tanto la distribuidora como la agencia parecen encantadas con el resultado, y no digamos los directores de ‘La Fiesta de Despedida’, la peli con más fans en el mundo vegetal. Te dejamos con su tráiler y con una entrevista a sus creadores que no tiene desperdicio :)

SHARE THIS POST