¿Qué es el Branded Content?

  4 de julio, 2013      Irene Ferradas    1

En Neurads hacemos Branded Content, y quizás alguno de vosotros os preguntáis ‘¿Brandedqué?’. Vamos a intentar aclarar algunas ideas sobre este formato de publicidad basado en los contenidos:

Branded Content se traduce como “contenido de marca”. Esto es: trazar un relato útil e interesante para una audiencia que, a la vez, sirva para promocionar una marca. El Branded Content transforma la publicidad tradicional en historias vertebradas por valores de marca con los que el público se identifica. Historias que le emocionen, que realmente quiera ver, que aúnen entretenimiento, información y publicidad.

¿Por qué apostar por el Branded Content ahora?

Es sencillo: la sobreexposición a millones de campañas publicitarias nos ha hecho inmunes a sus mensajes. La publicidad tradicional, rechazada por 4 de cada 5 personas, se percibe como una interrupción en mitad del contenido que sí nos interesa: existen, incluso, aparatos capaces de bloquear hasta el 75% de los anuncios en nuestros televisores.

Las marcas necesitan renovarse y apostar por el marketing de contenidos. Internet nos ha enseñado que la comunicación es cosa de todos y la publicidad tiene que seguir su ejemplo: nutrir el diálogo entre marcas y audiencia, ofrecer experiencias que vayan más allá de la simple compra de un producto.

Gracias al Branded Content, la publicidad deja de interrumpir el contenido para convertirse en contenido en sí misma.

Como curiosidad, aquí os dejamos esta tabla de Javier Regueira, que muestra cómo ha evolucionado la definición de Branded Content:

NEURADS - Tabla de definiciones de Branded Content, de Javier Regueira

Pronto hablaremos en el blog de la Historia del Branded Content…

Hasta entonces, ¡feliz jueves! :)

SHARE THIS POST