Qué quieres hacer con tu vida

  2 de junio, 2015      Irene Ferradas    4

Entras en Facebook. Alguien ha compartido un vídeo titulado: ‘’20 segundos que cambiarán tu manera de ver el sexo’’, y más abajo está escrito: ‘’No creerás lo que ocurre a continuación’’. En la captura congelada del vídeo ves a una chica de pie junto a una puerta, a punto de cruzarse con un chico que se acerca. Y pinchas. ¿Por qué? Pues porque el contenido en cuestión tiene ingredientes clave para triunfar en internet:

  • – Es un vídeo
  • – Sólo nos pide 20 segundos de atención
  • – Promete impactar y sorprendernos
  • – Sexo. Sexo. Hemos leído Sexo.

En apariencia estamos ante un potencial viral en toda regla. En el vídeo, sin embargo, no ocurre nada. El chico se cruza con la chica que, pendiente de su móvil, seguramente ni se ha percatado de que él existe. Al final y sobre el negro de la pantalla, podemos leer:

HAY ALGO AHÍ FUERA QUE CAMBIARÁ TU VIDA.

NO ESTÁ EN ESTE VÍDEO.

QUEQUIERESHACERCONTUVIDA.COM

Sugerente, ¿no? Así de bien arranca la campaña que pretende recorrer España cámara en mano con cuatro chavales viajando en caravana. Un proyecto para reflexionar en torno a lo que supone la juventud, divino tesoro, y que ha sabido crear el anzuelo perfecto para llamar la atención. El por qué de centrarse en esta edad tiene que ver con los padres de la iniciativa, jóvenes ‘’cansados de que nos dijeran qué se esperaba de nosotros, qué debíamos ser o hacer. Porque hacemos muchas cosas pero nos preguntamos pocas.’’ Y esto es lo que avanzan en la web sobre la aventura:

’Qué quieres hacer con tu vida, nace como una iniciativa de los Global ShapersQuiero salvar el mundo haciendo marketing y Two Much. Hoy ya se han sumado Fundación Universidad Empresa, Abanca, Thinking Heads, Fundación Coca-Cola, Everis,…Mañana, será una iniciativa de toda aquella persona y organización que nos quiera ayudar a hacerla más grande, más útil, más intensa, sin dejar de ser fiel a su origen: conocer, aprender, compartir e ilusionarse.’’

Desde luego han sabido cómo generarnos intriga. ¡Te mantendremos al día! Y si quieres participar en el proyecto, pásate por aquí :)

SHARE THIS POST