Sitges 2014, diario de a bordo

  18 de octubre, 2014      Irene Ferradas    0

Una semana en Sitges da para mucho y, a la vez, resulta imposible acceder a los casi 300 títulos que este año se han proyectado en el Festival de Cine Fantástico por excelencia… pero en Neurads te prometimos hablar de las propuestas que más nos han gustado, y hoy cumplimos nuestra promesa (pásate por aquí y te contamos qué papel ha jugado el Branded Content en esta edición).

neurads y polly mcintosh en sitges 2014 festival cinema fantastico diario de a bordo blog de neurads sobre branded contnt

Así que aquí tienes nuestro top 10, nuestras #must más #must, para abrirte el apetito por los contenidos de calidad, esos que saben cómo renovar  las expectativas, la ilusión y la emoción por el cine.

I ORIGINS, Mike Cahill– Nada más llegar a Sitges y dejar las maletas en el hotel (o cuartel general a partir de ese momento), nos fuimos a disfrutar de I Origins, una película emocionante y que a mitad de metraje cambia de piel para convertirse en un debate científico- religioso súper interesante.

STARRY EYES, Kevin Kölsch, Dennis Wildmeyer- Salimos hipnotizados de Starry Eyes, concebida como un homenaje al terror satánico de los 70 y que te recomendamos disfrutar dentro de ese útero mágico que es una sala de cine. La luz y la música de esta peli lograron generarnos una angustia por la que dan ganas hasta de dar las gracias.

THE VOICES- Marjane Satrapi nos tocó la patata con la dulce The Voices. Descubrir a un Ryan Reynolds que mantiene conversaciones con su perro, su gato y la cabeza de Gemma Arterton es una pasada. Lo más sorprendente en la mezcla de géneros con la que juega esta película es el uso del punto de vista, intercalando la cruda realidad con el edulcorado punto de vista del protagonista, cuyo estado mental es capaz de transformar una fábrica en una coreografía.

SPRING, Justin Benson, Aaron Moorhead- se lleva nuestro premio a la película con la historia más original e impactante. No desvelaremos más spoilers, pero te recomendamos que no te la pierdas… en caso de que algún distribuidor se atreva con ella, claro.

GOODNIGHT MOMMY- Veronika Franz y Severin Fial narran un cuento increíble al más puro estilo de ‘Funny Games’, producido por Ulrich Seidl. Dos niños que no reconocen a su madre cuando ésta vuelve a casa tras una intervención de cirugía estética, el punto de vista volviendo a cobrar importancia en el modo de contar la historia, unos ambientes tan pulcros como turbios y unas interpretaciones brillantes. Cine de autor, muy europeo, terrorífico y recomendable.

V/H/S VIRAL-  La tercera cinta de la saga de found footage mas cool del momento nos entregó 2 historias que nos encantaron, en especial la dirigida por Nacho Vigalondo en la que además aparecen nuestros queridos amigos de Venga Monjas.

WHITE SETTLERS, Simeon Halligan- Como una variación del Home Invasion que tanto prolifera en nuestros dias, esta peli nos dejó paralizados durante todo su metraje. Parte de la culpa la tiene su protagonista, Pollyanna Mchintosh, habitual de Sitges y protagonista de maravillas como ‘The Woman’ de los amigos de Modern Cine.

FAULTS, Riley Stearns- Con un solo pase y aunque se ha ido de vacio, Faults nos resultó sencillamente fantástica. En cuanto supimos que Mary Elisabeth Winstead estaba en el proyecto, entendimos que la cosa iba a gustarnos. La historia baila entre la comedia, el terror, la ciencia ficción y el drama más intenso.

IT FOLLOWS, David Robert Mitchell- Pero si tenemos que elegir una película que nos perseguirá, y que refleja el tipo de cine que  esperábamos encontrar en Sitges, nos quedamos con la americana  It Follows. Con una premisa brutal, un ente que te persigue todo el tiempo y que solo tú puedes ver, la cinta hace nuevamente un gran uso del punto de vista haciéndonos viajar del desconcierto absoluto al terror más visceral.

MÉXICO BÁRBARO- terminamos este diario de a bordo con una película para nosotros imperdible que viene de la mano de Raven Banner. Ocho historias mexicanas tremendamente gores, aderezadas con un humor negro finísimo. De entre todas ellas, destacaríamos ‘La cosa más preciada’ (Isaac Ezban) y la genial ‘Drena’, de Aarón Soto. Un trabajo brillante con el que despedirnos de Sitges con el mejor sabor de boca posible… y no, no nos referimos a esa especie de mostaza que aparece en la cara de la actriz en la imagen fija del tráiler 😉

SHARE THIS POST